HomePolitica

1.200 familias del predio del Mayor Pimienta, serían desalojadas, dice gerente de Fonvisocial

Un total de 1.200 familias que habitan desde hace años en los predios del Mayor Pimienta, serian desalojadas, anunció el gerente de Fonv

Shelly pone a bailar a Colombia y el mundo con ‘Twerk’
Consejo de Ministros aprueba traslado de $ 40 mil millones para atender prioridades de la emergencia en Mocoa
Con el apoyo de MinAgricultura, mujeres de Cesar innovan con modelo de ganadería sostenible

Un total de 1.200 familias que habitan desde hace años en los predios del Mayor Pimienta, serian desalojadas, anunció el gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz, en la presentación del proyecto 007 del 5 de mayo de 2018, que busca darle cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional.

El pleito jurídico que lleva casi 12 años, tiene hoy una parcial solución porque a través del proyecto presentado por la Alcaldía “Mediante el cual se autorizan unas vigencias futuras excepcionales del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal del año 2018”.

Con estas vigencias la Alcaldía asegura la reubicación de 802 familias por valor de 5.800 millones de pesos de los predios del Mayor Pimienta. La Corte Constitucional le exige a la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar, restituir el predio a su propietario y ofrecerles una solución de vivienda a estas familias.

El concejal Ricardo López Valera dijo “en esos predios hay 2000 familias y sí reubican 802 familias, qué se hará con el resto. Sí será que el resto devolverán esos predios; entonces para mi, el fallo no se está cumpliendo en su totalidad y esa es la gran inquietud”. A esta pregunta, el Gerente de Fonvisocial respondió “serían desalojadas”.

López Valera puntualizó “dónde están los albergues para las familias que serían desalojadas; este proyecto hay que estudiarlo a fondo”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: