HomePolitica

Alcalde de Bosconia (Cesar) creó fondo educativo para la formación profesional

Un total de 170 beneficiarios recibieron por parte de la administración municipal de Bosconia el subsidio educativo para su formación pr

Con dosis de Janssen donadas se fusionarán etapas de vacunación en zonas de frontera, confirma MinSalud
Comfacesar entregó de 154 subsidios de vivienda Fovis a sus afiliados
El sentimiento Martinista se hizo sentir en la despedida de su ídolo: Martín Elías

Un total de 170 beneficiarios recibieron por parte de la administración municipal de Bosconia el subsidio educativo para su formación profesional, entrega que se dio a través del Fondo de Fomento a la Educación Superior (FEDESBO), así lo dio a conocer el alcalde municipal, Juan Enrique Aarón Rivero, quien afirmó que gracias a que el Concejo otorgó las facultades administrativas para la creación de este fondo, se logró pasar de 80 a más de 150 estudiantes.

“Entregamos estos subsidios educativos con el fin de seguir garantizando el acceso a la educación superior con el que tanto nos comprometimos. En administraciones anteriores se entregaban subsidios de transporte a los estudiantes, nosotros quisimos aportar mucho más, por lo que a través del acuerdo 016 y gracias al Concejo Municipal que lo aprobó, pudimos crear el fondo educativo que permitiera otorgar subsidios a los jóvenes para que se siguieran preparando profesionalmente” explicó el alcalde Juan Enrique Aarón.

Fue así como tras haber sido aprobado el proyecto de acuerdo N° 016, se expidió el Decreto Municipal N 055 de 2017 que reglamentó de manera integral todo lo relacionado con FEDESBO, entre algunos aspectos: los tipos de ayuda económicas, la población objetivo y los requisitos para acceder a las mismas.

Dentro de los requisitos establecidos para acceder a este subsidio, además de residir en Bosconia y ser egresado de una institución educativa oficial, el estudiante deberá mantener un promedio de 3.5 como mínimo y al culminar sus materias, realizar sus prácticas profesionales en este municipio.

Cabe resaltar que, al haber sido establecido como acuerdo municipal, este fondo seguirá siendo prenda de garantía para la población educativa que, al terminar sus estudios de educación básica secundaria, puedan apostarle a ser uno de los beneficiarios con este subsidio para acceder a la educación superior.

“Lo importante de esto es que, al llegar una nueva administración, esta deberá seguir dándole el subsidio al estudiante beneficiado hasta que termine su universidad”, expresó Aarón Rivero.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0