Gobierno ultima detalles para garantizar elecciones del 11 de marzo

HomePolitica

Gobierno ultima detalles para garantizar elecciones del 11 de marzo

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera, dio un parte de tranquilidad para los comicios que se adelantar&aac

Foro nacional sobre folclor vallenato en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez en Valledupar
Un policía muerto y uno herido en el barrio Villa Yaneth en Valledupar
Este martes se presenta acto legislativo por 1,3 billones para hacer vas terciarias con recursos de regalas

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera, dio un parte de tranquilidad para los comicios que se adelantarán el próximo domingo 11 de marzo en el país. Según el funcionario, departamentos como Cundinamarca cuentan con las garantías necesarias para que las elecciones legislativas se desarrollen en completa normalidad.

"El reporte es de normalidad, de tranquilidad, no se trasladará ni una sola mesa de las que están previstas para instalarse en el departamento de Cundinamarca, esa es una muy buena noticia”, expresó Rivera.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, subrayó el acompañamiento integral que brindarán la fuerza pública a los puestos de votación dispuestos en los 116 municipios del departamento.

"Van a existir más de 500 mesas de votación en el departamento, todas con cubrimiento de Policía y Ejército, CTI, Fiscalía. Tenemos un par de denuncias por parte de municipios, pero vamos a cubrir todo el territorio departamental”, explicó el mandatario departamental.

Dentro de las acciones relacionadas con la legalidad y legitimidad del proceso para todos los actores electorales, se encuentran, entre otras, la digitalización de actas de escrutinio y del registro de los votantes, auditorías de software por parte de organismos de control y partidos políticos, sistema biométrico y suministro de información a votantes.

También se han destinado puestos de votación acordes al número de habitantes por territorio, estableciendo la zonificación de 15 de ellos, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusa, Girardot, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Tocancipá, Ubaté, Villeta y Zipaquirá, es decir, que fueron identificados para ampliar su capacidad con el fin de cubrir la demanda de los votantes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0