En un escueto comunicado, el comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se refirió a las marchas del 6 de diciembre y as
En un escueto comunicado, el comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se refirió a las marchas del 6 de diciembre y aseguró: “Al contrario de lo que alguna gente enferma de odio visceral piensa, no estamos muriéndonos de risa por la reducida asistencia con la que contaron las marchas promocionadas. Respetamos mucho esta patria para eso. Reconozco más bien que miramos con profunda seriedad el tema”.
Y agregó que “está visto que el más intenso y palpitante anhelo de los colombianos es la paz, mientras que de la boca de Santos no brotan más que amenazas de profundizar la guerra. Aplastar por completo o reducir a la más baja humillación, por las buenas o las malas, bufa babeante”.
Asimismo, de una forma muy descarada aseguró: “Se nos llama cínicos por expresar nuestro pesar a las familias de los prisioneros de guerra recién fallecidos. La verdad, nos estremece esta cruda realidad. Fueron catorce años conservando sus vidas en medio de la hostilidad total del Estado. Anhelábamos que se fueran vivos”.
Respecto a este pronunciamiento, el analista Ariel Ávila expresó que es una muestra evidente de la intención de las Farc de desviar la atención del hecho de que las marchas del 6 de diciembre fueron en gran parte contra esta organización guerrillera, que todavía tiene bajo su poder a 13 uniformados que esperan volver a sus casas sanos y salvos.
COMMENTS