En una jornada de inspección a los lavaderos de vehículos de la ciudad, la División de Pérdidas de la empresa Emdupar, S.A
En una jornada de inspección a los lavaderos de vehículos de la ciudad, la División de Pérdidas de la empresa Emdupar, S.A, E.S.P. detectó que algunos de estos establecimientos utilizan agua potable, por lo cual habrá denuncias y se impondrán sanciones.
“Rechazamos esta actitud negligente de estos establecimientos plenamente identificados, que funcionan causando detrimento a la empresa, ya que de manera inconsciente se hace un mal uso del preciado líquido, por lo cual haremos la respectiva denuncia”, manifestó el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute.
Los lavaderos en los que se encontraron irregularidades son: Chaparro Ernesto, Gran Colombia y Brasilia del Valle, los cuales, al hacer revisión del estado de los medidores y de las redes para abarcar la posibilidad de normalización del servicio, el informe arrojó que estos establecimientos no tenían instrumentos de medición o se encontraban averiados. “Es evidente que se usa agua suministrada por Emdupar de manera excesiva por el lavado de vehículos de gran tamaño”, se reitera en el informe.
Según el artículo 256 de Defraudación de fluidos, el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores se apropie de la energía eléctrica, agua, gas natural o señal de telecomunicaciones incurrirá en prisión de 16 o 72 meses y una multa de 150 salarios mínimos legales vigentes.
La empresa Emdupar requerirá a estos infractores y si no legalizan el servicio, y se ponen al día, se retirará la acometida y se compulsará copia del expediente administrativo a la Fiscalía para que investigue las sanciones ilegales.
COMMENTS