Continuando con la jornada de intensificación de vacunación contra el Sarampión -Rubéola de La Alcaldía de Va
Continuando con la jornada de intensificación de vacunación contra el Sarampión -Rubéola de La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Salud Municipal, busca certificar a las instituciones que han permitido la vacunación contra sarampión y rubéola de los jóvenes y adolescentes de 10 a 19 años de edad del municipio.
“La Secretaria Local de Salud en su afán de evitar la presencia de casos de Sarampión y Rubéola en el municipio de Valledupar, causada por el virus de la familia Paramyxoiviridae del genero Mibillivirus y ante la presencia de 7 casos confirmados en la ciudad de Barranquilla confirmados. Adelantamos un plan de acción para vacunar contra sarampión y rubéola a la población cautiva, la cual se encuentra concentrada en todas las instituciones públicas y privadas de la zona urbana como rural y así dar cumplimiento a la meta establecida de 87.067 jóvenes de 10 a 19 años de edad” afirmó, Guillermo Girón Quintana, Secretario Local de Salud.
ituación del municipio de Valledupar
Actualmente nos encontramos en el proceso de verificación del estado de vacunación de los estudiantes por cada una de las instituciones educativas las cuales deben ser certificadas por el rector donde detalle el número total de estudiantes, el número de vacunados, el número de inasistencias el día de la vacunación, relación de los estudiantes renuentes con sus respectivas direcciones y teléfonos. Posteriormente los directores de núcleo deberán certificar la vacunación en el núcleo de sus competencias y a su vez el Secretario de Educación finalizará consolidando dicha certificación.
“A la fecha no se ha logrado certificar la primera institución, solicitamos su gestión de cumplimiento a este requerimiento ante el ministerio de Educación y la Protección Social. El plazo para cumplir este objeto es hasta el 24 de noviembre de 2011. Los jóvenes que faltan por vacunar serán visitados en las direcciones que usted gentilmente suministre para cubrir el 100% de la población de 10 a 19 años”. Aseguro, Girón Quintana.
Por tal motivo, el incumplimiento a lo establecido por parte de los señores rectores y directores de establecimientos educativos serán causa de la mala conducta y se adelantan sobre ellos acciones de tipo disciplinarios, como lo manifiesta la resolución 005440 del 10 de octubre del 2011, emitida por la Gobernación del Cesar.
Elba Bonet Díaz
Comunicadora Social y Periodista
Cel. 3015377876
COMMENTS