HomePolitica

Comfacesar y Udes emprenderán estrategias para reactivación económica para comuna 4

En el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y la Universidad de Santa

Vicepresidente Germán Vargas y Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás inauguran acueducto de El Jabo
Alcalde de Valledupar, anuncia inversiones en el colegio Leonidas Acuña
Mujeres vulnerables iniciaron proceso formativo en la segunda promoción de la Casa Taller Beatriz García de Vigna

En el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y la Universidad de Santander (UDES), para la caracterización y diseño de estrategias para el restablecimiento socioeconómico de las familias ubicadas en la comuna 4 de Valledupar, ambas entidades iniciarán la construcción conjunta de proyectos productivos a favor de estas comunidades.

El rector de la Udes, Carlos Morón, presentó este miércoles a Comfacesar, los resultados del estudio psicosocial y económico realizado en los sectores de Populandia, Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria, Villa Dariana y Francisco de Paula, todos en la zona de influencia del Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años, operado por la Caja.

Según la caracterización estas comunidades además de los problemas económicos y de empleo, padecen de inseguridad, conflictos de convivencia, violencia intrafamiliar y abusos sexuales, por lo que a través de un trabajo articulado las dos entidades trabajarán por mejorarles la calidad de vida. 

“Decidimos vincularnos con la Universidad y hacer este estudio para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población de Valledupar, nos presentaron el informe donde hay unas estrategias y unos pasos a seguir, vamos a seguir trabajando en eso y articularnos con otras entidades para poner en marcha lo identificado en el estudio; y todos los planes y proyectos que podamos conseguir para volcarnos a esta zona”, expresó Ernesto Orozco, Director Administrativo de Comfacesar.

A su vez, explicó el rector que de estos resultados se desprenden unas acciones con el objeto de identificar proyectos productivos que conduzcan a buscar soluciones desde el punto de vista psicosocial, de emprendimiento y de salud. “Tenemos que convocar a los entes territoriales y el sector privado, para que a través de un programa de responsabilidad social empresarial logremos aunar esfuerzos con el objeto de brindar soluciones a estas comunidades”.

Comfacesar a través del Centro de los 450 años busca brindar a jóvenes y población vulnerable la formación en actividades productivas para ocupar su tiempo libre y para el emprendimiento de sus propios proyectos.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: