HomePolitica

Más seguridad policiva y controles en salud, compromisos de autoridades contra el abigeato

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Rosero anunció mayores operativos para contrarrestar el abigeato en Valle

Con educación vial, la Secretaría de Tránsito y Transporte le apunta a disminuir la accidentalidad en Valledupar
Representante Juan Manuel Campo expresa preocupación por violencia en el sur del Cesar
Nueva jornada de optimizaciones en municipios del Cesar y el sur del Magdalena

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Rosero anunció mayores operativos para contrarrestar el abigeato en Valledupar al tiempo que las secretarías de Salud y Gobierno, asumieron el compromiso de controles de higiene y seguimientos a los casos denunciados por los robos en las zonas rurales del municipio durante el debate que se realizó en el Concejo.

“Sí tenemos que esforzarnos más, les hacemos la promesa que nos vamos a esforzar más. Si tenemos que hacer más capturas dos días después en la misma zona, lo vamos a seguir haciendo, porque esa es la obligación que tenemos”, agregó Rosero.

El presidente del Concejo, Luis Miguel Santrich, indicó “hoy logramos avanzar en este importante debate al tener el compromiso de las entidades para enfrentar el abigeato”.

Agregó que las secretarías de Salud y Gobierno instalarán cuartos fríos  en los corregimientos del norte y sur; también se capacitarán a los empresarios y vendedores ambulantes frente al tema de higiene y salubridad.

Nancy Tamayo, delegada de la Secretaría de Salud manifestó “que en el año 2016, la sectorial realizó las acciones inspección y vigilancia porque el control le corresponde a la Secretaría de Salud Departamental y a la Superintendencia. Aquí si tenemos la herramienta para ejercer control”.

Así mismo, la Secretaria de Gobierno, Sandra Cujia dijo “se han realizado innumerables mesas de trabajo interinstitucionales donde no solamente la fuerza pública ha hecho presencia, sino también sectoriales como salud y gobierno; se han realizado unas acciones afirmativas en este sentido”.

Jorge Saade, Gerente Coolesar, sustentó “Valledupar es una ciudad privilegiada, en Colombia solamente hay 11 frigoríficos clase 1 para todo el país y el Cesar, tiene 2, uno en Aguachica y otro en Valledupar”.

Saade manifestó que “Valledupar tiene una serie de corregimientos que quieren seguir matando en la clandestinidad, pero muchos ya matan en Coolesar como el caso de Patillal,  que dio el ejemplo; luego Aguas Blancas, Mariangola y La Mesa. El sacrificio que se hace en Coolesar para los pueblos es a perdida pero se hace con mucho gusto, porque tenemos que tener un sentido de servicio a la comunidad. Coolesar es un frigorífico del municipio; el mayor accionista de Coolesar es el municipio de Valledupar, nos debemos a la comunidad, al municipio de Valledupar”.

Álvaro Vallejo, corregidor de Patillal finalizó diciendo “como autoridades en los corregimientos a órdenes de la Secretaría de Gobierno estamos empeñados en hacer todo lo imposible para que este flagelo disminuya ciento por ciento”. Venimos a un debate donde el gremio de ganaderos son los afectados y actores principales pero no asisten, eso deja un mal sabor. Pero estamos prestos a una nueva situación para mostrarles a ellos que es lo que se está haciendo y finalmente el procedimiento de la secretaria de gobierno tanto en la cuidad como en los corregimientos ha sido muy positiva para que ellos se sientan satisfechos con lo que se está haciendo”.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0