HomePolitica

Con ganaderos del Cesar, Gobernador Franco Ovalle exigió a la fuerza pública mayor compromiso para evitar el abigeato

Durante el segundo Consejo de Seguridad con ganaderos de la zona norte del departamento, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita le pidió a la

Con 189 beneficiarios Alcaldía de Valledupar, Fonvisocial y Banco Agrario harán mejoramiento de vivienda rural
Tribunal del Cesar anuló actuación de la tutela del reconteo y ordenó reiniciar el proceso con previa notificación
«Liberalismo del Cesar se perfila como la estructura política más sólida para las elecciones 2014»: Pedro Muvdi

Durante el segundo Consejo de Seguridad con ganaderos de la zona norte del departamento, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita le pidió a la fuerza pública resultados importantes frente al abigeato que se viene presentando en el Cesar desde hace algunos meses.

En compañía de las autoridades competentes: Alcaldía de Valledupar, Ejército, Policía, Fiscalía, CTI y Procuraduría General, el mandatario departamental presentó los avances de lo realizado durante los 75 días que precedieron la primera reunión realizada el pasado 16 de noviembre del 2016, en donde se mostró la puesta en marcha de los cierres de diferentes puntos de ventas donde se estaba expendiendo carne robada.

Ante la queja de los ganaderos que exigieron mayor contundencia a las autoridades, el Gobernador requirió un plan de choque para contrarrestar este delito y anunció la consecución de radios con sistema gps que se articularán con el Centro de Mando y Control de la Décima Brigada del Ejército, inaugurado el pasado mes de septiembre por la administración departamental, para mantener comunicación en tiempo real, y reaccionar de forma ágil y eficaz frente al delito.

“Estamos proyectando inversiones en estaciones de policía y adecuaciones en batallones, lo que nos permitirá ampliar el pie de fuerza y de esa manera combatir con efectividad este delito. De igual manera estamos planeando la instalación de cámaras de seguridad en 16 municipios del departamento para mejor la seguridad en el Cesar” Expresó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El mandatario también anunció la consultoría de la Policía Metropolitana, la ampliación de la movilidad a través de la adquisición de 36 camionetas y 80 motocicletas para el Ejército, la Policía y Migración Colombia, esta última, al que el gobernador ha venido ayudado de manera considerable para contrarrestar el ingreso ilegal de ciudadanos venezolanos al departamento.

Finalmente anunció el patrullaje de manera permanente en las zonas afectas por este flagelo, y mejoras en los sistemas de denuncia para garantizar el trámite de estos procesos en la Fiscalía. El Gobernador se reunirá con los ganaderos el próximo 28 de febrero en el corregimiento de Mariangola para evaluar los avances de lo acordado durante este segundo encuentro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0