HomePolitica

«Se necesita el imperio de la ley, en puntos crticos del Cesar»: Gobernador

Durante el Consejo de Gobierno realizado en Valledupar con presencia del ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, el gobernador del Cesar, Cristian Mor

Representante Juan Manuel Campo se ‘puso’ la camiseta de la campaa de ‘Quintn’ Quintero
Laura Sarabia y Armando Benedetti se van del gobierno, anuncia el presidente Gustavo Petro
Gobernación del Cesar optimiza traslado de pacientes con modernas ambulancias en La Paz, Manaure y Pueblo Bello

Durante el Consejo de Gobierno realizado en Valledupar con presencia del ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, solicit al alto funcionario y a la fuerza pblica rescatar el imperio de la ley en distintos puntos crticos del departamento.

Fueron diversos los temas que en materia de seguridad fueron abordados por el Ministro de Defensa, las autoridades del Ejrcito, Polica, DAS, CTI, entre otros organismos que se reunieron en el Comando de Polica en el Cesar para definir un plan de accin oportuno que contrarreste los hechos violentos en esta parte del pas.

Al respecto el Mandatario Departamental fue puntual en tres puntos: Compartimos la necesidad de instalar puestos de mandos del Ejrcito entorno del complejo cenagoso de Zapatosa para enfrentar el fenmeno de criminalidad que se genera en esa zona. La apuesta y apoyo con helicpteros para que la fuerza pblica tenga capacidad de actuar en un territorio que es denso y complejo. Y necesitamos una reaccin oportuna de manera articulada para rescatar el imperio de la ley que permita retomar la autoridad ante ese fenmeno del narcotrfico y particularmente la confrontacin de bandas criminales por controlar territorio.

El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, en rueda de prensa manifest que todos los actores que propenden por la seguridad de la ciudadana pasando desde el Gobernador hasta el Comandante de Polica y Ejrcito, deben realizar cada 15 das Consejos de Seguridad que articulen medidas oportunas y concretas frente a los hechos que se puedan presentar.

No slo necesitamos un cambio de actitud de las autoridades y la fuerza pblica, tambin es necesario que la ciudadana apoye en el proceso denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad, afirm.

Destac que retomar las campaas para sensibilizar contra el delito, por lo que manifest avanzar en el trabajo con el Observatorio de Vida que de manera conjunta trabajan la Gobernacin y la Universidad Popular del Cesar.




Ramiro Ospino Velsquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernacin del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0