Como parte del proceso de asignación y legalización de subsidios a familias damnificadas por el invierno, Comfacesar sorteó esta
Como parte del proceso de asignación y legalización de subsidios a familias damnificadas por el invierno, Comfacesar sorteó esta semana las nomenclaturas de viviendas de dos de los 17 proyectos urbanísticos que adelanta en el Magdalena; 140 de la Urbanización Villa Candelaria en Bermejal, corregimiento de San Zenón y 105 de la Urbanización San José, en San José, corregimiento de El Banco.
Comfacesar entregó 209 soluciones de vivienda de otros dos proyectos. La beneficiaria Olga Hernández, de Fonseca, cuenta que padeció durante 37 años la inclemencia del clima. “Sufrí inundaciones año tras año, siempre me tocaba abandonar mi casa y mudarme a un lugar más alto mientras la creciente bajaba. Pasé muchas necesidades y atropellos, pero ahora mi vida va a cambiar por completo con esta nueva vivienda”, expresó.
Al igual que ella, otras 208 familias recibieron sus nuevas viviendas adaptadas al cambio climático. La entrega se llevó a cabo en Peñoncito, corregimiento de San Zenón, donde se habilitaron 100 soluciones de vivienda en la Urbanización Cristo Rey. En Pijiño del Carmen se entregaron 109 unidades habitacionales en la Urbanización Villa Campestre.
Serán 5283 viviendas las que Comfacesar otorgará a igual número de familias damnificadas por el invierno en los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, en su calidad de operador zonal del Programa Nacional de Reconstrucción y Reubicación de Viviendas del Fondo Adaptación.
Próximamente se realizará la entrega de las urbanizaciones Juan XXIII en Plato y Villa Graciela, en San Sebastián de Buenavista. Y antes de que finalice el año se otorgarán casi 600 casas más en los municipios de Plato y San Sebastián de Buenavista.
Mientras, en el Cesar se entregaron 31 viviendas en la Urbanización Los Manguitos II de Becerril y se planea entregar 139 viviendas más en los municipios de Chimichagua y Pailitas, con lo que la caja sigue en la labor de ponerle techo a los sueños de nuestros afiliados.
COMMENTS