Técnicos de Electricaribe superaron las averías que se registraron en las redes de distribución en la ciudad de Valledupar, Manau
Técnicos de Electricaribe superaron las averías que se registraron en las redes de distribución en la ciudad de Valledupar, Manaure y Pueblo Bello, luego de registrarse un vendaval con tormentas eléctricas el sábado 22 de octubre.
El personal técnico reparó aisladores averiados, pararrayos y redes de media tensión afectadas a causa de árboles que cayeron sobre las redes en Valledupar y varias poblaciones del Cesar.
Las emergencias ocasionaron interrupciones sobre las líneas 513 y 599 que suministra energía a la subestación Guatapurí; línea 544 que abastece de energía a la Subestación Salguero; línea 5111, 570 y 566 que entrega energía a los municipios de Pueblo Bello y los corregimientos de Valencia de Jesús Urbano, Aguas Blancas y Mariangola y por último las líneas 5139 y 598 que alimenta a La Paz, San Diego y Manaure.
De igual manera, se afectaron los circuitos: Valledupar 1, 2, 3, 4 y 5; Salguero 2 y 3; Guatapurí 4 y el 6 que alimenta los corregimientos del norte.
El Gerente de Electricaribe en el Cesar, Johann Arango Uribe, manifestó que esta tormenta trajo como consecuencia muchos daños que afectaron el sistema eléctrico en la ciudad de Valledupar, y que para ello, las brigadas trabajaron al máximo hasta el día de hoy con el fin de resolver en un 100% el servicio de energía.
La empresa agradece a sus clientes, su amable comprensión durante los trabajos de restablecimiento.
COMMENTS