Concejo conformada mesa de trabajo para fortalecer labor de los corregidores de Valledupar

HomePolitica

Concejo conformada mesa de trabajo para fortalecer labor de los corregidores de Valledupar

El Concejo de Valledupar conformó una mesa de trabajo para hacerle seguimiento a las denuncias de ausentismo de algunos corregidores del munici

Fredys Socarrs fortalece su campaa con el apoyo del Partido Verde
Antonio Sanguino, candidato a la gobernación del Cesar, va hasta la final
Policía de Colombia cambiará de uniforme

El Concejo de Valledupar conformó una mesa de trabajo para hacerle seguimiento a las denuncias de ausentismo de algunos corregidores del municipio y buscar el apoyo de la Alcaldía para mejorar sus condiciones laborales dotándolos de una mejor infraestructura y logística.

Esta fue la conclusión a la que llegaron los Corporados tras el debate que se realizó en el recinto donde asistieron los 25 corregidores del municipio; el Contralor, Álvaro Luis Castilla; la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia; y una delegada de la Personería.

La mesa de trabajo quedó conformada por los Concejales Alex Pana, Yesith Triana, Wilber Hinojosa, José Gómez, Wilfrido Ortiz, Ricardo López y Ciro Chinchia; así mismo la secretaria  de Gobierno, el Contralor, el secretario General y jefe de talento humano de la Alcaldía.

El presidente del Concejo, Guido Andrés Castilla, manifestó: “este debate nos permitió conocer la problemática  que tienen los inspectores de los corregimientos con la falta de infraestructura física y logística, herramientas y equipos para ejercer sus funciones; nosotros como Corporación estamos comprometidos a pasarle el requerimiento al Alcalde para que de una pronta solución a esta situación”.

Por su parte, el Concejal Alex pana, indicó: “con estas inquietudes se creó una comisión accidental  donde vamos a tratar el problema a fondo. Tomaremos unas decisiones en conjunto con la Administración y la Contraloría”.

El inspector del corregimiento de Aguas Blancas, José Manuel Ospino, sostuvo que no cuenta con una oficina arrenda por la Alcaldía; la que tiene es improvisada con un computador  obsoleto. “Este es un pueblo demasiado grande, con más de 4 mil habitantes donde se presentan problemas de toda índole”.

Entre tanto, la secretaria de Gobierno solicitó una investigación disciplinaria a las oficinas de Talento Humano y Control Interno de la Alcaldía, para verificar el ausentismo de algunos inspectores según denuncias de la Contraloría Municipal.

La Funcionaria reconoció “que los inspectores de policía tienen una infraestructura física precaria en estado de ruina por más de 15 a 20 años, donde no se les invierte un recurso a estas inspecciones y en algunos otros corregimientos ni siquiera cuentan con una oficina donde laborar”.

Por último el Contralor Municipal sugirió que “es necesario que los corregidores tengan su oficina para que puedan trabajar y cumplir con sus respectivos horarios”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0