Con la participación de cerca de 70 ovinocultores de varios municipios del departamento del Cesar, el ICA realizó un nuevo taller en Bue
Con la participación de cerca de 70 ovinocultores de varios municipios del departamento del Cesar, el ICA realizó un nuevo taller en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG en producción de ovinos y caprinos, con el fin de fortalecer este creciente negocio en calidad, cantidad y competitividad.
“El consumo de carne ovina y caprina está creciendo en mundo es una oportunidad de negocio para los productores y estos talleres están encaminados a mejorar la competitividad y la apertura de mercados con países como México, Panamá y Uruguay. Así mismo estamos en proceso de abrir importaciones de material genético de Estados Unidos, Australia y Brasil para mejorar las razas y la producción nacional” señaló Mario Eduardo Peña, Director Técnico de Sanidad Animal del ICA.
Este taller se realizó en alianza con las Asociaciones Ovino cultoras del departamento, Corpoica, la Universidad de Santander, UDES, y la Secretaria de Agricultura del Cesar.
El ICA brinda a los productores de manera permanente el acompañamiento necesario, y actualmente en convenio con Vecol adelanta labores para prevenir enfermedades de control oficial, teniendo en cuenta el fenómeno del contrabando de animales por ser zona fronteriza.
La Dirección Técnica de Sanidad Animal del ICA, tiene establecido un proyecto a nivel nacional para fortalecer las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en la producción ovino caprina del país, con el fin de que los ovinocultores puedan llevar sus productos a estándares competitivos.
Los departamentos de mayor censo ovino caprino son La Guajira, Magdalena, los Santanderes, Boyacá, Córdoba, Cesar y Cundinamarca.
COMMENTS