En el tercer y último debate de sesiones ordinarias la Asamblea del Cesar aprobó la ordenanza para la creación de la Oficina Depa
En el tercer y último debate de sesiones ordinarias la Asamblea del Cesar aprobó la ordenanza para la creación de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, un compromiso establecido por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita para enfrentar con mayores herramientas las eventualidades naturales en el departamento.
Esta iniciativa está encaminada en darle autonomía a la sectorial, diseñar e implementar de una mejor forma las estrategias para minimizar el riesgo de las afectaciones que puedan generar fenómenos como el del Niño y la Niña.
“Ahora procederemos con la reglamentación para que el proceso esté listo en el mes de agosto. Esto es un hecho muy positivo porque le da facultades al señor Gobernador para que haga una modificación en la estructura administrativa con el objeto de poder crear la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Cambio Climático”, dijo el titular de la cartera, Juan Felipe Bermúdez.
El funcionario destacó que la aprobación de la ordenanza incluye el componente del cambio climático, aspecto en el cual el Gobernador Ovalle ha venido trabajando a lo largo y ancho del departamento con ciclos de capacitación, siembra de árboles, instalación de estufas ecológicas y recorridos en bicicletas para concientizar a la comunidad de su real impacto.
Bermúdez también destacó que “dentro de los beneficios que tiene este trascendental logro obtenido en la Duma Departamental está el fortalecimiento, mayor capacidad de respuesta y la implementación de la política de gestión del riesgo en el cesar. Además se crean procesos tendientes a generar una adaptación y resiliencia en torno a la variabilidad climática que en los últimos meses ha venido afectando”.
COMMENTS