HomePolitica

Capturados los autores del crimen del médico Ángel ‘El Kiri’ Maya

La muerte de Ángel Eleison Maya Daza, ex gerente del hospital Rosario Pumarejo de López y hermano del actual contralor general 

Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia respalda diálogos con la guerrilla del ELN
Emdupar denuncia manipulación de válvulas de manera ilegal en Valledupar
«No se repetirán elecciones en Colombia»: afirmó el registrador Nacional, Alexander Vega

La muerte de Ángel Eleison Maya Daza, ex gerente del hospital Rosario Pumarejo de López y hermano del actual contralor general Edgardo Maya Villazón, no queda impune. La Policía Nacional capturó en Valledupar a dos de los autores materiales del homicidio.

Se trata de ‘mijito’, de 23 años, y ‘papitas’, de 18 años, quienes mediante un proceso investigativo de la DIJÍN se estableció son integrantes de un grupo de delincuencia común que opera en el norte de la ciudad de Valledupar dedicados a cometer hurtos, ajustes de cuentas y homicidios selectivos.

De acuerdo con los hechos, el 10 de octubre de 2015, aproximadamente a las cinco de la tarde cuando el señor Ángel Eleison Maya Daza, medico alergólogo que se desempeñó como gerente del hospital Rosario Pumarejo de López salía de su residencia ubicada en el barrio Casa Blanca de la ciudad de Valledupar, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta; en medio de un forcejeo y al oponer resistencia porque pretendían hurtar sus pertenencias, resultó herido al recibir un disparo en el tórax; fue trasladado en su vehículo hasta la clínica Erasmo a donde llegó sin signos vitales.

Luis Alfredo Carvajalino Ortega conocido como ‘mijito’ fue notificado en la cárcel de Valledupar, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de noviembre de 2015, ya que fue sorprendido por la Policía Nacional portando una  granada la cual utilizaba para amenazar a sus posibles víctimas. Para el día de los hechos esta persona esperaba en un vehículo a pocas cuadras de donde sus cómplices intentaban despojar al médico de sus pertenencias.

Por su parte Daniel Camilo Anaya Mejía Alias el ‘abuelo’, quien al parecer conducía la motocicleta, murió en el mes de marzo en Valledupar, en medio de una riña producto de una herida con arma blanca. Finalmente, la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación criminal lograron determinar como responsable a Alias ‘papitas’, quien le disparo al galeno produciéndole la muerte, esta persona fue aprehendido en una calle de la capital del Cesar.

Los capturados serán procesados por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y/o municiones y accesorios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0