HomePolitica

Transelca no fue al Concejo de Valledupar para solucionar problemática con los barrios de la malla de Corelca

El Concejo de Valledupar quedó comprometido en buscar solución   definitiva al litigio que afrontan los barrios  Limonar,

Con apoyo de importantes líderes, José Alfredo Gnecco avanza hacia el día del debate
Productores de fruta del Cesar certifican sus predios en buenas prácticas agrícolas
Registraduría Nacional reitera el llamado a las campañas políticas a que postulen a sus testigos electorales

El Concejo de Valledupar quedó comprometido en buscar solución   definitiva al litigio que afrontan los barrios  Limonar, 9 de Abril, Maruamake, y José Antonio Galán con las empresas de energía ISA, Transelca y Electricaribe, y por tal motivo conformará una comisión accidental para seguir avanzando en esta temática.

La plenaria del Concejo escuchó  a los habitantes de estos barrios quienes pidieron reubicación de sus viviendas o les quiten las redes de alta tensión que están por encima de las mismas aduciendo problemas de salud.

El Gerente de Transelca no asistió a la plenaria siendo este uno de los encargados en entregar una solución a esta problemática; así  mismo el Ministerio de Minas y Energía no envió delegado; y por su parte, el Gerente de Electricaribe Jhoan David Arango dijo “esto no es problema de nosotros”.

Ante esta situación, la Corporación  conformó una comisión accidental integrada por los concejales Guido Andrés Castilla, Yesith Triana, Wilber Hinojosa, Luis Miguel Santrich, Alex Pana y Ciro Chinchia, asumiendo el compromiso de hacer una inspección de campo.

El presidente del Concejo, Guido Andrés Castilla, comentó “queremos hacer una visita con representantes de Transelca y líderes de los barrios  para buscar soluciones”. Entre tanto, el concejal Alex Pana manifestó “se han realizado dos debates y Transelca aduce que ha comprado unas propiedades y le faltan pocas”.

El Concejal Yesith Triana argumentó “no ha existido una buena negociación con estas comunidades y necesitamos que el Gobierno se apersone de este tema para una solución digna”.  A su vez, el Corporado Wilber Hinojosa enfatizó “aquí hay otra problemática y es la falta de inversión por el conflicto que generan las líneas de alta tensión”.

Por su parte la secretaria de salud, Claudia Margarita Zuleta precisó  “vamos a solicitar cuál es la frecuencia electromagnética que generan las redes que circulan en este sector de la ciudad y de ahí depende la afectación a la salud de las personas”; y finalmente el secretario de planeación Aníbal Quiroz aclaró “esta es una situación que compete al Congreso de la República y en Bogotá es donde está la solución por las normatividades de los servicios públicos”.  

 Foto archivo
 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0