HomePolitica

El reservorio de Emdupar tendrá capacidad para 90 mil metros cúbicos

Tras el anuncio hecho por el vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras en su reciente visita a Valledupar, sobre la asignaci&

Presidente Santos anuncia paquete de ayudas para el sector cafetero
Embajada de los Estados Unidos brinda acompañamiento al gobierno del alcalde Fredys Socarrás
‘Chemita Ramos Jr’ ganó el Festival Cuna de Acordeones en Acordeón Profesional

Tras el anuncio hecho por el vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras en su reciente visita a Valledupar, sobre la asignación de recursos por 18 mil millones de pesos para la construcción de un reservorio tipo excavación, el gerente de Emdupar S.A.-E.S.P. Armando Cuello Daza, hace algunas precisiones sobre esta obra de alta ingeniería.

El proyecto fue presentado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual tiene toda la documentación lista: diseño, cálculos estructurales y presupuestos, solo queda hacer unas revisiones para cumplir con el trámite final pertinente. El municipio de Valledupar deberá firmar un convenio, luego se hará la apertura de la licitación, definición del contratista para que se hagan los desembolsos y poder iniciar en firme la construcción.

El gerente Armando Cuello Daza expresó que “la función de este reservorio es acumular agua cruda, para tener una agua decantada porque las condiciones nuestras, de las crecientes súbitas del rio Guatapurí, vienen con algún grado de turbiedad y poderla mantener en este sitio muy por debajo de los límites permitidos (10 UNT) para no tener que aplicar químicos, es una gran ventaja.

Este será un reservorio que se construirá en la parte norte de las instalaciones de la Planta de Tratamiento, muy cercano a la bocatoma, y tendrá una capacidad de 90 mil metros cúbicos (90.000 Mts3). El llenado se producirá con el agua de escorrentía a través de una derivación proveniente del mismo rio Guatapurí.

Concluyó Cuello Daza que “el reservorio es una obra que evitará las suspensiones por turbiedad y en los períodos de estiaje, donde la escasez del vital líquido en el río Guatapurí es deplorable.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0