Las caminatas, oraciones, debates y promesas, están en el orden del día de los vallenatos ante ante la ola delincuencial que azota la ci
Las caminatas, oraciones, debates y promesas, están en el orden del día de los vallenatos ante ante la ola delincuencial que azota la ciudad y que ha dejado muertos, heridos y ha sembrado una sensación de inseguridad que muchas personas prefieren dormir temprano.
Jóvenes universitarios de la Udes, realizaron una marcha que llegó a la plaza Alfonso López, donde clamaron más seguridad y lucieron carteles con las siguientes leyendas:
“No más violencia, yo marcho porque Valledupar me duele”; “No muertes en Valledupar, marcha”; “Valledupar me duele, la juventud es el progreso”, etc.
Un joven universitario indicó que la muerte del estudiante de Ingeniería Industrial de la Udes, Fredy José Pérez Romero, hace 15 días en el norte de Valledupar, por un atraco, los motivó a marchar por la seguridad.
“¿Qué es lo que queremos?,: seguridad. Nosotros no podemos salir después de 8 de la noche, tenemos que vivir como los bebés, acostándonos temprano; ya no tenemos tiempo para sentarnos en las casas con la familia ni salir hasta tarde; por eso estamos aquí por queremos ese Valledupar de antes. Nos cansamos y por eso exigimos seguridad”, dijo un líder estudiantil.
A su turno, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, invitado al acto, expresó “hemos traído 210 policías para fortalecer la seguridad; estamos ofreciendo recompensas; tenemos indicios que en la muerte de Fredy José, habrían participado venezolanos por el modus operandi; la investigación sigue porque esto no va a quedar impune”.
“Ya se desarmó la banda Los Guasimales y con Migración Colombia, se está haciendo un trabajo sobre los extranjeros ilegales”, anotó el Mandatario.
Asimismo, el Concejo de Valledupar realizó la semana pasada un debate sobre la seguridad quedando unos compromisos para garantizar la tranquilidad de los vallenatos con más inteligencia, operativos y cooperación entre las comunidades y autoridades.
Oración por la seguridad
Por intermedio del Coordinador técnico de la Alianza por la Paz del Cesar, Carlos Amaya, esta naciente organización de los gremios, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, se ha hecho público el respaldo al encuentro que organiza el Círculo de Periodistas de Valledupar, la Diócesis de esta capital y las Iglesias Cristianas que operan en esta ciudad.
Este evento tendrá lugar este miércoles 22 de junio, a las 5:00 pm en la Plazoleta de la gobernación del Departamento del Cesar.
El gremio de periodistas y las autoridades religiosas han considerado que el momento difícil de seguridad que afronta Valledupar requiere de un acto colectivo de fe, de expresión de solidaridad con las acciones que adelantan las autoridades establecidas y hacen un llamado a no tener miedo, a detenerse y escuchar las voces de todos, para actuar unidos frente a las dificultades.
COMMENTS