En un gran operativo, la Policía desarticuló la banda los Guasimales en Valledupar, y logró la incautación de armas de fue
En un gran operativo, la Policía desarticuló la banda los Guasimales en Valledupar, y logró la incautación de armas de fuego, armas blancas y otros elementos para delinquir..
Resultados generales: En el marco de la intervención han sido capturadas 19 personas, así 6 de la banda delincuencial, 4 por violencia a servidor público, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por lesiones personales, 1 por hurto motocicleta, 1 por daño en bien ajeno, 1 por tentativa de homicidio y 1 por homicidio.
Por otra parte, fueron incautados 447 gramos de marihuana, 62 de bazuco y 18 base de coca, así como 3 armas de fuego incautadas, además de 5 máquinas tragamonedas, una moto recuperada.
En materia de tránsito se han adelantado 423 órdenes de comparendos, 138 por estacionar en sitio prohibido, 122 por no portar licencia o portarla vencida, 45 por irrespetar las normas de tránsito, 43 por transitar en horas y zonas prohibidas, 31 por no portar seguro, 22 por revisión técnico mecánica vencida, 10 por no acatar órdenes de la autoridad de tránsito, 8 por conducir en estado de embriaguez, 1 por no utilizar cinturón de seguridad, 1 por abastecer el vehículo encendido,
1 por no portar la placa del vehículo y 1 por hablar por celular mientras conduce. De los cuales 396 motocicletas y 27 vehículos fueron inmovilizados.
Banda desarticulada: Seis miembros de una banda delincuencial conocida como “los Guasimales”, fueron capturados en diferentes lugares del norte de la capital del Cesar, acusados de adelantar hurtos a personas y al comercio, en los barrios de la Nevada, Guasimales, La Roca, Divino Niño y Brisas de la Popa entre otros y quienes el pasado 20 de noviembre asesinaron al vigilante de Bienestar familiar ubicado en el sector de las mariposas de Badillo al querer hurtar su arma.
Esta banda era liderada por dos hermanos Marlon Andrés, conocido entre la delincuencia como Juan Carlos, líder de la banda y Xiomara Muñoz, encargada de la venta de lo hurtado, estos delincuentes se encargaban de ejercer presión en la zona y junto a dos adultos más y dos menores cometían sus fechorías en sectores humildes de Valledupar, en donde gracias a la denuncia de ciudadanos permitieron establecer y dar captura de la banda.
COMMENTS