HomePolitica

Refuerzan la Policía para garantizar la seguridad de Valledupar

Continuando con las acciones que buscan contrarrestar los hechos delictivos en Valledupar, se llevó a cabo en el Comando de Policía Cesa

Elecciones del domingo, las más votadas en la historia de Colombia
Colombia y Venezuela acuerdan reapertura de la frontera de forma gradual, ordenada y controlada
Desplazados de Colombia anuncian que Evelio Daza es su candidato al Senado

Continuando con las acciones que buscan contrarrestar los hechos delictivos en Valledupar, se llevó a cabo en el Comando de Policía Cesar, por petición del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, un consejo ordinario de seguridad presidido por el General Jorge Nieto, director general de la Policía Nacional, con el fin de tomar medidas contundentes que permitan devolverles la tranquilidad a los ciudadanos.

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía aseguró que se diseñó un plan de choque interinstitucional, unas medidas contundentes para contrarrestar el fenómeno delincuencial que ha venido generando problemas sociales.

En primera medida, se determinó la llegada de un grupo especializado de 210 hombres de la Policía Nacional, que estarán arribando a la ciudad en el transcurso de la semana, del cual una parte llegó el viernes anterior, quienes estarán en los sitios neurálgicos de la población, donde se presentan mayor presencia de delincuentes.

De igual manera, se hará un trabajo conjunto con toda la Fuerza Pública; Ejército, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Unipol, la Sijin, para llegar a puntos neurálgicos de Valledupar, quienes también garantizarán la disminución o erradicación de hurto de ganados en el Municipio.

Se llevará a cabo un plan de control, disuasión, judicialización, rehabilitación y prevención de delitos, priorizando el expendio de estupefacientes en parques, centros y periferia de la ciudad.

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional resaltó indicadores importantes en Valledupar, anunciando la reducción del más de 54 por ciento de los homicidios, al pasar de 61 a 28. Asimismo, la extorsión cayó en un 74 por ciento, pasando de 66 casos a 17. Sin embargo, no desconoció la problemática de hurtos que fue analizada y que será intervenida.

En este encuentro, del que también hizo parte el viceministro de defensa, Fernando de Soto, se definió el lote de cinco hectáreas que aportará la Administración Municipal para la Policía Metropolitana, con una dimensión de cinco hectáreas, ubicado cerca de la urbanización Hernando Marín y será entregado en un término de 15 a 20 días a la Policía Nacional.

“Nos comprometemos en aportar mil millones de pesos para garantizar los estudios, diseños, preinversión de lo que será la construcción de lo que será este importante proyecto para la ciudad y que beneficiará a los municipios de Manaure, La Paz, San Diego y Codazzi”, aseguró el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Por otra parte, alcalde Ramírez Uhía aseguró que en Valledupar se encuentra el equipo de la Dirección de Delitos Cibernéticos, que está trabajando en la individualización y judicialización de personas que hacen parte de cuentas falsas que han hecho daño a la ciudad.

El alcalde de Valledupar, acompañado de la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, agradeció al secretario de Gobierno Departamental, Delwin Jiménez, a miembros del Centro Técnico de Investigación (CTI), Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio, congresistas y diputados por hacer parte de esta unión institucional que permitirá avanzar por el camino de la paz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0