Con una exposición fotográfica, ofrenda floral y un concierto en guitarra y violín, se conmemorarán el natalicio y los sie
Con una exposición fotográfica, ofrenda floral y un concierto en guitarra y violín, se conmemorarán el natalicio y los siete años de la partida del maestro Rafael Calixto Escalona Martínez. Los eventos son organizados por la Fundación que lleva su nombre y que lideran sus hijos en Valledupar.
Este 13 de mayo cuando se cumplen siete años del adiós al maestro, en los centros comerciales Mayales Plaza y Guatapurí Plaza será instalada una exposición fotográfica que recoge la vida y obra de uno de los compositores que logró poner en alto el vallenato ante el mundo. La exposición, fotografías de momentos captados por sus hijos y archivo personal de algunos amigos, estará disponible al público hasta el próximo 1 de junio,
Ese mismo viernes, sus hijos, pondrán una ofrenda floral en su tumba, ubicada en el cementerio Central de Valledupar a partir de las 9 de la mañana, acompañada de las notas musicales de reyes vallenatos y a las 6 de la tarde se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas en las iglesias La Concepción, San Martín y Dangond.
El homenaje eterno que se mantiene desde que partió el más grande de los juglares vallenatos, se extiende hasta el 1 de juniocon un concierto musical con reconocidos artistas de este folclor. En esta oportunidad las canciones de Escalona se escucharán en guitarra y violín.
“Escalona dijo adiós convencido de su inmortalidad con sus canciones, por eso nosotros, sus hijos, a los que vio nacer y crecer en este valle, seguimos manteniendo su legado para que siga siendo una leyenda”, dijo Taryn Escalona.
Escalona nació en Patillal el 26 de mayo de 1927 y murió en Bogotá el 13 de mayo de 2009, por una afección cardíaca.
COMMENTS