En procura de fortalecer la capacidad protectora de las fuentes hídricas, la Gobernación del Cesar sembró 200 árboles a or
En procura de fortalecer la capacidad protectora de las fuentes hídricas, la Gobernación del Cesar sembró 200 árboles a orillas del río Guatapurí en medio de una jornada que también contó con la presencia de representantes de la Mesa Institucional y el Centro Comercial Guatapurí Plaza.
La actividad fue liderada por la Secretaría de Ambiente que sembró 200 árboles entre frutales y maderables en medio de la apuesta del Gobernador Francisco Ovalle Angarita por apostarle a la defensa y conservación de los recursos naturales a lo largo y ancho del departamento.
“Adelantamos esta importante actividad con la finalidad de generar consciencia y educar ambientalmente a la población en aras de contribuir a la preservación y protección de las fuentes hídricas, en este caso el Río Guatapurí”, explicó el Secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández.
Esta actividad se suma a los proyectos encaminados en el Plan de Desarrollo ‘El Camino del Desarrollo y la Paz’ que le apuesta entre sus líneas más importantes al medio ambiente como la recuperación de la Ciénaga de Zapatosa, del Río Cesar y la siembra de 35 mil árboles durante este año en el departamento.
“Tenemos un Gobernador comprometido con nuestro ecosistema, y nos ha dado instrucciones para trabajar por nuestra flora y fauna, debido a ello empezamos a desarrollar iniciativas como la siembra de árboles en Bosconia, El Paso y Valledupar, entre otras iniciativas”, agregó Fernández.
COMMENTS