En el marco del Primer Encuentro de Bienestar Docente realizado en el auditorio de ADUCESAR, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de
En el marco del Primer Encuentro de Bienestar Docente realizado en el auditorio de ADUCESAR, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Valledupar entregaron 1.200 millones de pesos a cinco instituciones públicas del municipio de Valledupar.
Con el fin de hacer a Colombia la mejor educada, el ministerio de educación de la mano de la ministra Gina Parody, está premiando a las instituciones que por sus resultados subieron el índice de calidad.
Los incentivos en Valledupar fueron entregados por parte de Patricia Castañeda, directora de fortalecimiento del Ministerio de educación y el alcalde Augusto Ramírez Uhía, a las siguientes instituciones
El alcalde Augusto Daniel Ramírez, celebró esta iniciativa del Ministerio de Educación y aseguró que “estamos felices de ver como el compromiso y la exigencia de un trabajo da unos resultados, se han propuesto los docentes a ponerla toda, aumentar el índice de calidad y lo han logrado. Hoy, han recibido unos incentivos por alrededor de $1.200.000 de pesos, cinco colegios que sobre pasaron los indicadores y esto nos llena de motivación, al saber que tenemos un grupo de docentes comprometidos con mejorar la calidad educativa”.
El mandatario también expresó que “hacemos unos compromisos adicionales como es la capacitación docente, pruebas saber, bilingüismo, conectividad, canasta educativa y un acompañamiento milimétrico desde la Alcaldía de Valledupar a todas las instituciones educativas. Asimismo, presentaremos a el OCAD regional para el fondo de ciencia y tecnología un proyecto con el gobierno del Cesar, para priorizar a los docentes de Valledupar y que sean sujetos a becas condonables en donde ellos puedan estudiar maestrías, doctorados y especializaciones que permitan mejorar la cali?dad educativa del municipio”.
Los rectores y maestros de las Instituciones Educativas se mostraron complacidos por el reconocimiento que hicieron a su labor. “Estamos muy felices, estamos trabajando con un solo objetivo y caminamos hacia una sola meta que es mejorar la calidad educativa de nuestra institución educativa. Insistimos a los alumnos que si se puede, que la pobreza no es impedimento para llegar a la meta, hemos enseñado a los estudiantes que en las aulas se llega aprender. El apoyo del gobierno municipal ha sido incondicional, en nuestra institución educativa se ve el reflejo y apoyo de la administración municipal”, afirmó, Gloria Roís, Rectora de la Institución Educativa Milciades Cantillo Costa.
COMMENTS