HomePolitica

Presidente Obama le preocupa desarrollo nuclear de Venezuela

"Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente el poder nuclear pero también tiene obligaciones... de no convertirlo en armas", señaló el

Concejo citará al gabinete de la Alcaldía de Valledupar para conocer metas y estado en que recibieron sectoriales
Corte Suprema de Justicia ordena captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle
Emdupar realiza trabajos de empalme y suspenderá el servicio de agua el jueves 26 de enero en algunos barrios

«Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente el poder nuclear pero también tiene obligaciones… de no convertirlo en armas», señaló el presidente.

Recientemente, Hugo Chávez, firmó un acuerdo en el que Rusia se compromete a construir una planta nuclear en Venezuela.

El acuerdo desató polémica en el mundo, tanto que Estados Unidos anunció que lo vigilará con lupa, algo que el mandatario venezolano calificó como «insolente».

«Tenemos una política que se aplica a todos los países y esperamos de ellos que obedezcan esas políticas», añadió Obama, en referencia al Tratado de No Proliferación Nuclear.

El presidente de Estados Unidos, agregó que Venezuela debe actuar  «responsablemente» en materia nuclear y reiteró que está interesado en una relación «mejorada» con ese país suramericano.

«No tenemos interés en un aumento de la fricción entre Venezuela y EE.UU., o entre Venezuela y sus vecinos, pero Venezuela debe actuar responsablemente».

Con AFP y Efe

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0