Nueva dotación de equipos y hombres entró a reforzar la Policía del Cesar, en cumplimiento de recientes compromisos adquiridos po
Nueva dotación de equipos y hombres entró a reforzar la Policía del Cesar, en cumplimiento de recientes compromisos adquiridos por el gobernador, Franco Ovalle y el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas. El equipo logístico y humano consta de 17 camionetas de alta gama, además de 40 unidades policiales para aumentar el pie de fuerza y contrarrestar con mejores posibilidades, manifestaciones delincuenciales en Valledupar y otros municipios.
Al intervenir en el acto protocolario de entrega de esa dotación el gobernador Ovalle anunció que estarán atentos para garantizar el orden y resguardar la integridad física y moral de los cesarenses, sobre todo en zonas que tienen algún grado de amenaza por presencia de grupos armados ilegales y de personas dedicadas al hurto de ganado.
El Gobernador estuvo acompañado del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, del comandante de la Policía Cesar, Coronel Diego Rosero; el secretario de Gobierno, Delwin Jiménez; el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez; diputados y la Fiscalía.
Destacó el Gobernador el millonario aporte que hará su gobierno en unos 45 días por el orden de los Mil 100 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones del Comando de Policía Cesar, así como de las estaciones en los municipios Codazzi, Curumani y la del corregimiento Atánquez en Valledupar.
Al referirse a la dotación y las necesidades que en esa materia existen en otros municipios del Cesar reveló que se adelanta a través de la Secretaría de Gobierno en armonía con la Policía, un inventario para determinar el estado de las instalaciones de Estaciones de Policía, automotores y motocicletas, así como cámaras de seguridad.
La inversión social acompañará nuestra labor de gobierno dijo Ovalle, al referirse a la era del posconflicto que se avecina producto de los diálogos del gobierno nacional con las FARC, y mencionó la acción adelantada el pasado fin de semana en la Serranía del Perijá en Jurisdicción de Codazzi, en donde se adelantan proyectos integrales con el mejoramiento de vías terciarias y el apoyo a la producción campesina en la zona de San Jacinto, en la vía que conduce del área urbana del municipio al Batallón de Alta Montaña. Allí se arreglarán otros 8 kilómetros de la vía para cerrar lo que denominó anillo de la Serranía del Perijá que facilite la comunicación y por ende su crecimiento económico.
COMMENTS