El Representante a la Cámara Cristian José Moreno Villamizar, en reunión sostenida hoy en Valledupar con los distribuidores minor
El Representante a la Cámara Cristian José Moreno Villamizar, en reunión sostenida hoy en Valledupar con los distribuidores minoristas de combustible del corredor minero del Cesar, se comprometió a gestionar ante los ministerios de Minas y Energía, al igual que ante el ministerio de Hacienda y crédito público, la reasignación de los cupos que estos tenían recientemente.
A casi todos estos distribuidores el Gobierno Nacional los afectó con una medida que apenas les designó un diez por ciento del cupo que históricamente mantenían. Afectando a los municipios de San Siego, Codazzi, Becerril, la Jagua de Ibérico y Bosconia.
Es decir que mientras Valledupar entró a beneficiarse con un aumento de por lo menos quinientos mil galones, a los del corredor minero se los descontaron automáticamente, lo que se traduce en un trato discriminatorio y de una afectación directa especialmente al sector agropecuario de la región que se surte en estos municipios.
Moreno Villamizar, en los próximos días, enviará un documento público a estos ministerios, solicitando el restablecimiento de los cupos y de esta manera evitar que los distribuidores minoritas se vean abocados a emplear otras vías de hecho como ya lo habían anunciado.
COMMENTS