El gobierno de Francisco Ovalle Angarita tiene identificadas tres líneas para mejorar los niveles de seguridad; estas líneas consisten e
El gobierno de Francisco Ovalle Angarita tiene identificadas tres líneas para mejorar los niveles de seguridad; estas líneas consisten en el fortalecimiento de los organismos de seguridad con dotación movilidad y tecnología, inversión en cámaras de seguridad para el mayor número de los municipios y el fomento de la cultura de la legalidad y los espacios públicos para la convivencia ciudadana.
El Secretario de Gobierno Delwin Jiménez manifestó que la administración de Franco Ovalle tiene previsto invertir en estos primeros cien días, más de 7 mil millones de pesos que incluyen varios componentes como infraestructura y mantenimiento de las estaciones de policía de Atanquez, Curumani, Codazzi y el Comando de Valledupar.
Una segunda fase tiene un valor de más de Mil Millones de pesos que se denomina Unidad Uno, donde se hará un aporte a la policía de 10 camionetas y 20 motocicletas de alto cilindraje. La tercera fase tiene una inversión de 2 Mil Millones de pesos que se invertirán en comunicaciones, con la construcción de torres repetidoras en la policía, y una última inversión de 2 Mil Quinientos Millones de pesos para camionetas y CAI móviles para el Departamento. Así mismo, para el Ejército se invertirán más de 500 Millones de pesos en material de intendencia.
Cabe resaltar que el propósito de la administración de Ovalle Angarita es destinar recursos y esfuerzos para que los organismos de seguridad e inteligencia cumplan con su misión institucional de proteger y defender a los ciudadanos de bien de este departamento.
COMMENTS