Después de esperar por 50 años a los habitantes del corregimiento de La Mina, al norte de Valledupar se les cumplió el mayor sue&
Después de esperar por 50 años a los habitantes del corregimiento de La Mina, al norte de Valledupar se les cumplió el mayor sueño: tener agua potable en sus hogares. El alcalde Fredys Socarrás Reales en compañía de su gabinete, líderes y habitantes de la región, inauguró el acueducto de La Mina.
Al momento de la inauguración, María Sofía Martínez, conocida como La Maye, agradeció al alcalde Fredys Socarrás por el acueducto, el cual es una bendición para que los habitantes tengan agua potable a pesar que tenían cerca dos ríos, carecían del preciado líquido.
Con una inversión de 425 millones de pesos, la Alcaldía de Valledupar construyó la bocatoma, tanque de almacenamiento, optimización de nueve kilómetros de conducción, redes en el corregimiento y se garantizó que llegue agua a cada uno de los hogares de La Mina, explicó el alcalde Fredys Socarrás Reales.
Líderes como Willian García Luquez y el jurista y escritor Rodolfo Ortega, expresaron su agradecimiento por el mejoramiento de acueducto, obra que llega a dignificar la calidad de vida de los habitantes y es un paso gigante para el progreso.
El secretario de Obras, Jair González Vigna, dijo que este acueducto reúne los estándares de calidad, fue construido por contratistas de la región y fue utilizado para los trabajos, mano de obra local.
Por su parte, la líder kankuama, Luz Mila Pacheco Maestre, también se acercó al alcalde Fredys Socarrás a manifestar su complacencia al tiempo que dijo que “el acueducto significa la vida y tener el servicio en la comunidad es un alivio, dan ganas de vivir, hoy gracias a Dios tenemos nuestros servicio en las casas. Al calde Fredys Socarrás le decimos fue uno de los alcaldes con más bendiciones, estamos satisfechos de ver que esta obra”, concluyó la líder.
COMMENTS