Reconociendo que quienes aspiraron a la Alcaldía de Valledupar en las elecciones del pasado 25 de octubre tienen mucho que aportarle a su gobie
Reconociendo que quienes aspiraron a la Alcaldía de Valledupar en las elecciones del pasado 25 de octubre tienen mucho que aportarle a su gobierno, el alcalde electo, Augusto Ramírez Uhía, invitó a los ex candidatos a trabajar juntos por este municipio.
En su primer encuentro con Lina de Armas, Pedro Acuña, Evelio Daza, Pedro Castro Araujo, Robert Romero y Jhon Valle Cuello, el nuevo mandatario de los vallenatos enfatizó que lo que pasó en campaña quedó atrás y ahora lo que los une es una ciudad que merece el progreso y bienestar de sus habitantes.
Fueron tres ejes temáticos relevantes los que acordaron trabajar de manera minuciosa como: la articulación con la academia, servicios públicos y dinámica económica de Valledupar.
Ramírez Uhía, explicó que desea una Administración asertiva y lo que garantiza que se pueda lograr es haciendo una tríada: gobierno, academia y comunidad.
En cuanto al tema de los servicios públicos, fue concertado un documento adicional a lo que se está haciendo en la región Caribe con los Alcaldes y Gobernadores electos, para que se sienta la voz no solo de Augusto Ramírez Uhía, sino también de quienes estuvieron en el proceso electoral en contra de los abusos de Electricaribe, además de enviar un mensaje contundente a los congresistas frente a la modificación de la Ley 142 y al Gobierno Nacional frente a la revisión de los contratos de la empresa de energía.
Otro de los puntos, es el de la dinámica económica de Valledupar en la cual se pretende implementar toda una estrategia en competitividad y productividad. “Creo entonces que son tres temas relevantes que nos van a unir en varios escenarios, la intención es rodearme de estos líderes políticos y escucharlos para que saquemos adelante estos temas importantes”, sostuvo Ramírez Uhía.
Ante el llamado realizado por el alcalde electo, Evelio Daza, dijo que lo considera como un acierto desde todo punto de vista, el buscar un acercamiento sobre temas de gran contenido social y sensibilidad como por ejemplo la lucha en contra de la corrupción, “él tiene la autoridad moral para hacerlo si tenemos en cuenta que se hizo mostrar como concejal, como un hombre transparente que denunció hechos de corrupción, creo que eso lo legitima para continuar con ese perfil, de nuestra parte manifiesto la posición inquebrantable de propender para que Valledupar sea una ciudad donde quepamos todos”.
Por su parte, Robert Romero, calificó este encuentro como un acto sin precedentes. “En el pasado no se había dado una reunión de esta naturaleza, nos hemos reunido a aportar, alejados de todo egoísmo, pensado en los intereses supremos de la capital cesarense”.
Mientras que Pedro Acuña, manifestó que “es algo positivo, de mucha bendición porque hoy tenemos que caminar por el mismo lado”.
COMMENTS