Valledupar comienza a paralizarse por la escasez de gasolina

HomePolitica

Valledupar comienza a paralizarse por la escasez de gasolina

Valledupar comienza a paralizarse gradualmente: las ambulancias no tienen gasolina; algunas taxis están guardados, la Policía afronta pr

Lo social está por encima del pavimento: Obeida Salgado de Pupo
Pensión Familiar, una alternativa que ofrece el Gobierno a las parejas que no lograron jubilarse
Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzon, realizará conversatorio sobre seguridad y paz en Uniandina Valledupar

Valledupar comienza a paralizarse gradualmente: las ambulancias no tienen gasolina; algunas taxis están guardados, la Policía afronta problemas de abastecimiento y las empresas comienzan a modificar sus horarios de atención por la falta de gasolina.

La Empresas de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar), modificó su horario de atención de dos jornadas y a una jornada contínua de 7:30 am a 2:30 pm.

El comunicado dice lo siguiente: “La Empresa de Servicios Públicos Emdupar S.A. E.S.P., informa a la comunidad usuaria que debido a los traumatismos ocasionados en la movilidad y el desplazamiento de los trabajadores por la escasez de combustible que está enfrentando la ciudad, el día viernes 30 de octubre de 2015 se trabajará en jornada continua de 7:30 am. a 2:30 pm., por lo tanto la atención al público sólo será en este horario”.

 Aristóbulo Cortéz, portavoz del gremio de gasolina en Valledupar explicó que las 25 estaciones tienen un cupo subsidiado de 2 millones 536 mil galones y se necesitan unos 3 millones 500 mil o los 4 millones.”.

El gobierno nacional tomó tres acciones: 1. Garantizar el cupo actual; 2. Anticipar cupos de la vigencia 2016 y 3. Reasignar los cupos de Codazzi y Manaure (Cesar) a Valledupar porque sus estaciones no han comprado este año.

La gasolina se acabó por el debate electoral del pasado domingo 25 de octubre.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás se encuentra en Bogotá gestionando ante el Ministerio de Minas y la dirección de Hidrocarburos una pronta solución ante el caos que se avecina.

Actualmente hay gasolina en tres estaciones con inmensas colas y demoras de 2 a 4 horas para abastecerse del combustible.

Esta situación se origina desde el mes de agosto cuando el gobierno de Venezuela cerró las fronteras y dejó entrar gasolina de contrabando que se consume en el norte del Cesar a través de la venta en pimpinas.

Foto: estación de La 15 – Valledupar

Por Paul Bolaño Saurith

Interpolitico.com – Director

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0