John Valle Cuello, quien fue candidato a la alcaldía de Valledupar emitió un comunicado agradeciendo a sus electores, reconocimiendo el
John Valle Cuello, quien fue candidato a la alcaldía de Valledupar emitió un comunicado agradeciendo a sus electores, reconocimiendo el triunfo del alcalde electo Tuto Uhía y cuestionando los dineros de la campañas.
El siguiente es el comunicado de John Valle Cuelo:
"Concluido este proceso democrático, debo dar primeramente las gracias a Dios y a todos aquellos que creyeron en nuestra propuesta independiente y de cambio. Debo decir además, que para hacer política independiente en este País y, sobre todo, en mi amada tierra valduparense, hay que ser un poco soñador; pero me atreví y me seguiré atreviendo a soñar porque esa es la fuerza más grande en mí y en mi equipo. Pero además de soñar, trabajaremos por una realidad de progreso y desarrollo que merece esta tierra bañada por el Río Guatapuri.
En el equipo que me acompañó en este proceso, como siempre lo dije, no hubo figuras políticas reconocidas. Trabajamos convencidos de que Valledupar necesita una persona libre de compromisos burocráticos y económicos; Gloria, Alex, Andrés, doña Laura y muchos otros que estuvieron a mi lado, son personas anónimas pero berracas, con una extraordinaria fuerza y convicción que contagia, motiva y me anima a seguir por el camino que hemos iniciado.
Hoy reconozco el triunfo de Augusto Ramírez Uhía deseando que su gestión colme las expectativas de ese electorado que ha apostado por su propuesta, pero sobre todo, que esté a la altura de la exigencia que las apremiantes necesidades sociales de Valledupar imponen. Cumpliré una labor vigilante para que se cumpla el programa de gobierno presentado al pueblo. Mi amor y preocupación por esta mi tierra me lleva a permanecer trabajando por su bienestar desde el espacio en el que me encuentre, velando que los compromisos electorales no se lleven por delante la obligación de gestión pública de quienes han alcanzado los escaños de la administración regional para que las malas prácticas políticas no hundan más la ciudad en el caos social en el que hoy se encuentra.
No puedo dejar de referirme a lo que podría llamar el tradicional matrimonio entre el dinero, algunos medios de comunicación y los caciques de la politiquería cuya ambición de poder y corrupción ahogan a nuestro pueblo y atentan contra la transparencia y autenticidad a los procesos democráticos, dando continuidad a los vicios políticos que combatimos -y mantenemos nuestro empeño en contrarrestar-
Soñamos con que un día Valledupar vuelva a ser libre. Ese día llegará cuando exista imparcialidad de los medios, cuando se acabe el aberrante derroche de dinero, la compra de votos, las irregularidades en las urnas, el macabro carrusel de tarjetones y otras prácticas a las que nos oponemos convencidos de que ello y las malas administraciones son las causantes de la apatía ciudadana y el demérito de la política.
En mis oraciones y en mi trabajo seguirá presente Valledupar, su gente y su progreso. El Valle tendrá en mí a un obrero más para construir una mejor ciudad para todos. Los sueños siguen vigentes y una nueva etapa de trabajo comienza ahora porque John Valle está con el Valle".
COMMENTS