Ángel 'El Kiry' Maya, ex director del Hospital Rosario Pumarejo de López fue asesinado el la tarde del sábado 10 de octubre en el norte de Valledupar. L
Ángel ‘El Kiry’ Maya, ex director del Hospital Rosario Pumarejo de López fue asesinado el la tarde del sábado 10 de octubre en el norte de Valledupar.
La victima se disponía a salir de su casa en el barrio Casa Blanca, norte de la ciudad, cuando fue abortado por un sujeto que le disparó en el tórax, parte izquierda. Maya iba acompañado de su hija, quien se desmayó en el carro ante la desgarradora escena de sangre.
Por esa zona hay algunas cámaras de seguridad que serán revisadas por las autoridades. Cabe anotar que en la presente semana el Ministro de Interior y el Alcalde de Valledupar pusieron al servicio 380 cámaras de seguridad para combatir la delincuencia.
Maya fue llevado hasta la clínica Erasmo al norte de la ciudad donde llegó sin signos vitales.
Por este crimen la Policía Nacional y la Alcaldía de Valledupar, ofrecen una recompensa hasta de 100 millones de pesos por la información que conduzca a la captura de los responsables.
Un grupo especial de investigación llegará de Bogotá a Valledupar para avanzar en la investigación.
El comandante Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino llamó al alcalde Fredys Socarrás Reales a expresarle su solidaridad y anunciarle las medidas tomadas, al tiempo que manifestó que estará mañana domingo en Valledupar para liderar la investigación que permita dar lo más pronto posible con la ubicación y posterior captura de los responsables materiales de dicho crimen.
Maya Daza, quien estaba dedicado a su profesión médica como alergólogo, muy acreditado y con una demanda de consultas notables y que además gozaba del aprecio de colegas, amigos y ciudadanos, se encontraba en la parte exterior de su residencia situada en el barrio Casa Blanca, cuando al parecer dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le propinaron un disparo a la altura del tórax; fue trasladado a una clínica donde llegó sin signos vitales.
Ocurrido el hecho el alcalde Fredys Socarrás Reales, el comandante de Policía Cesar, coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez y demás autoridades, sostuvieron una reunión extraordinaria para ultimar detalles de las acciones y decisiones en torno a este lamentable crimen.
Maya fue condenado por el delito de concierto para delinquir por los nexos con los grupos de autodefensas que operaron en el norte de Valledupar. El ex funcionario facilitó ambulancias para transporte de armas y elementos del grupo armado.
El occiso era hermano del contralor general Edgardo Maya Villazón.
COMMENTS