En Aguachica se desarrolla el proyecto de mejoramiento de vivienda que beneficia a 247 hogares de madres comunitarias

HomePolitica

En Aguachica se desarrolla el proyecto de mejoramiento de vivienda que beneficia a 247 hogares de madres comunitarias

En el municipio de Aguachica, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo desarrolla el programa de remodelación de viviendas de 247 madres comunitarias que req

Joven universitario Daniel Vega Lobo, se encuentra desaparecido en el norte del Cesar
Comfacesar realizó segundo pago del subsidio de emergencia al desempleo a los 1009 beneficiarios
Secretaría de Salud reporta segunda muerte por  Covid-19 en el Cesar

En el municipio de Aguachica, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo desarrolla el programa de remodelación de viviendas de 247 madres comunitarias que requieren mejorar tanto su calidad de vida como las condiciones en que atienden a más de 3.000 niños que tienen a su cargo.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto; las beneficiarias tienen plazo hasta esta fecha, para presentar la documentación requerida y acceder a los subsidios en especies, traducidos en órdenes para retirar los materiales del depósito, dependiendo del requerimiento y el estado de la vivienda, lo mismo que la construcción de obras nuevas dentro de la vivienda.

Con este proyecto la Administración Monsalvo está fortaleciendo 12 asociaciones de madres comunitarias para que puedan prestar un excelente servicio a más de 3.000 infantes, en edades de 0 a 5 años, que se vienen atendiendo en estos hogares y formar así, niños útiles para la sociedad, que crezcan en un ambiente de armonía y paz.

Como contrapartida, las madres aportarán la mano de obra que se requiera en sus hogares, trabajos que realizarán miembros de la misma familia, lo que les garantiza, calidad, ahorro y sentido de pertenencia. Por lo menos siete millones de pesos recibe cada madre para invertir en sus viviendas.

La inversión total del proyecto es de $2.400 millones de los cuales $1.820 millones se invertirán en materiales. Cabe recordar que aquellas madres comunitarias que han recibido  subsidios del Gobierno Nacional también podrán acceder a estos beneficios siempre y cuando permanezcan en la misma vivienda donde recibieron el auxilio.

Los niños son atendidos en estos centros, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y reciben dos refrigerios, almuerzos, tiempo de juegos y de descanso, atención sicosocial, pedagógica, psicológica y emocionales, charlas y demás componentes.

Más información

Federico Martínez Daza, Jefe de la Oficina de Planeación Departamental, celular 3135584038

Periodista Mary Mosquera celular 3145325675

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0