Hasta Valledupar llegó Julián Andrés Castaño Escallón, Gestor de Regionalización de la Pontificia Universidad Javeriana, con el fin de hacer parte del proyecto de inc
Hasta Valledupar llegó Julián Andrés Castaño Escallón, Gestor de Regionalización de la Pontificia Universidad Javeriana, con el fin de hacer parte del proyecto de inclusión social y laboral que ha diseñado el alcalde Fredys Socarrás Reales para la población beneficiada integrada por ex mototaxistas.
“La universidad está muy complacida por la invitación de señor Alcalde y el doctor José Luis Urón, director de la Cámara de Comercio, para hacer parte del desarrollo empresarial, académico de la ciudad, estamos con el firme propósito de establecer convenio permanente para satisfacer las necesidades académicas de toda la población”, dijo Castaño Escallón, quien atendió diferentes reuniones con el primer mandatario de los vallenatos y el líder gremial Urón Márquez.
El funcionario resaltó que “La Javeriana ofrecerá a Valledupar sus 18 facultades, posgrados, diplomados en gestión, a través de convenio con la administración municipal y la Cámara de Comercio de Valledupar, para que se pueda beneficiar a la comunidad”, dijo el directivo de la universidad.
“Este convenio va hacia una población excluida que necesita de innovación, creatividad, del conocimiento y del valor agregado que tienen la Universidad Javeriana, junto a la Cámara de Comercio pujante que nos acompaña en todo este proceso”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales.
El mandatario local aseguró a quienes no han creído en el proceso de trasformación laboral que los hechos hablan por sí solos. “En la medida que esto va generando resultados como los estamos viendo en empleabilidad, emprendimiento, capital semilla, esto no lo para nadie”, concluyó.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Uron Márquez, estableció el puente entre la academia y la administración municipal; a su turno agregó, “los empresarios tienen que sumarse a este proyecto, como lo decía el alcalde ayudar a mejorar el capital humano, tener verdaderos empresarios y trabajar muy duro el tema de la formalidad”.
Este convenio entre Administración Municipal, Universidad Javeriana y Cámara de Comercio, dará como resultado la inclusión de la población en capacitación de alta calidad, la apertura en Valledupar de la Escuela de Administración y Ética pública recientemente lanzada por la universidad en Bogotá, y la puesta en marcha en la capital del Cesar de la Cátedra para la Paz.
ANDRÉS LLAMAS NOVA
COMMENTS