“Llegó la hora de transformar a la Universidad Popular del Cesar para el servicio de la comunidad cesarense y colombiana”, dijo el nuevo rector Carlos Oñate
“Llegó la hora de transformar a la Universidad Popular del Cesar para el servicio de la comunidad cesarense y colombiana”, dijo el nuevo rector Carlos Oñate, posesionarse por el período 2015-2019.
El acto se llevó a cabo en el salón Julio Villazón de la sede Sabana con la sesión especial del consejo superior y asistencia de los diferentes estamentos. Jesualdo Hernández, rector saliente le entregó a Oñate, los símbolos de la institución, entre estos, la bandera.
Oñate, sintetizó su programa educativo en diez puntos:
1. Urge trabajar por la acreditación. Aspiramos que para el año 2015, por lo menos el 25 por ciento de los programas tengan registro de alta calidad.
2. El acuerdo por lo superior 2034. En este acuerdo se definen diez estrategias que las universidades deben implementar para estar acorde con el propósito de alcanzar una educación de excelencia: educación inclusiva, calidad y pertinencia, investigación, ciencia, tecnología e innovación.
3- Convertir a la UPC en el alma mater del departamento de Cesar.
4. Requerimos una reorganización administrativa y estatutaria.
5. Tenemos la revisión y transformación de los nuevos planes de desarrollo.
6. La docencia, la investigación y la extensión, deben promoverse.
7. Mejoramiento a la educación continuada.
8. Planes de acción de mejoramiento.
9. Masivo unos de las tecnologías: Las TIC.
10. Implementación de una política de transparencia en todos los procesos de la universidad a la que hemos llamado: adiós a los atajos. Los padrinazgos, el tráfico de influencia son situaciones que se erradicarán.
“Este es un proyecto ambicioso y busca convertir a nuestra amada UPC en una universidad ejemplar”, concluyó.
COMMENTS