Hasta el corregimiento de Chimila, municipio de El Copey, llegó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, en compañía de la viceministra de las TIC, María Carolin
Hasta el corregimiento de Chimila, municipio de El Copey, llegó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, en compañía de la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, para llevar la buena de noticia de que a partir del mes de agosto, los habitantes de este poblado podrán tener acceso al servicio de telefonía celular con la instalación de una antena que permite enlazarse al servicio.
Más de 7.000 campesinos de este corregimiento y sus veredas tendrán la oportunidad de conectarse con el mundo a través gracias a la gestión realizada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, ante el Ministerio de las TIC, que hace posible la llegada de la empresa Claro.
Durante su intervención la Viceministra señaló que en su escritorio tenía más de 1.500 solicitudes de instalación de antenas para telefonía de celular, sin embargo desatacó que el gran compromiso que tiene con el departamento y la petición expresa que le hiciera el gobernador Monsalvo, hicieron posible que de las cinco antenas disponibles para ser instaladas en el país, una será para Chimila, y su zona veredal, a donde empezaron a llegar las piezas que a lomo de mula se están llevando al cerro estratégicamente elegido para su ubicación.
Por su parte, el mandatario de los cesarenses señaló que no fue fácil concretar esta iniciativa que llevaba año y medio de gestiones. “Hemos tocado todas las puertas, sin embargo todas las empresas de telefonía celular se negaron, pero hoy podemos decir que es una realidad que traerá más desarrollo a la zona rural, pues las nuevas tecnologías como la telefonía facilitará el intercambio comercial y dinamizará las comunicaciones».
Con este servicio el mundo de la comunicación se verá transformado de manera positiva en esta población, pues esta tecnología les permitirá acercarse al mundo de las comunicación instantánea, interactuar con sus familiares y amigos que están en otros lugares o concretar negocios o intercambio de productos sin tener que desplazarse por largas horas hasta otro lugar.
Es de anotar que este poblado venía insistiendo en esta petición desde hace más de 15 años; a la llegada del Gobernador y la Viceministra expresaron entusiasmo por la solución a sus problemas de comunicación. Es un servicio que se complementa con la vía de acceso a Chimila que el gobierno de Monsalvo Gnecco está pavimentando desde hace dos meses, con reporte positivo de avance dentro de los cronogramas previstos.
Mayor información:
Asesor de las TIC, Abo Rosado
Periodista: Clara Inés Orozco
COMMENTS