HomePolitica

Terminó la espera de 14 años, Gobernación del Cesar lleva luz a zona rural de San Martín

Campesinos de 22 veredas y cuatro corregimientos de Pelaya, La Gloria y San Martín, sostuvieron encuentros con el Gobernador Luis Alberto Monsalvo p

Representante Juan Manuel Campo expresa preocupación por violencia en el sur del Cesar
Corregimiento de Valledupar se identifican con propuestas politicas del Chichí Quintero a la Cámara
La UPC abre concurso de méritos para proveer 30 plazas de docentes

Campesinos de 22 veredas y cuatro corregimientos de Pelaya, La Gloria y San Martín, sostuvieron encuentros con el Gobernador Luis Alberto Monsalvo para manifestarles su gratitud por hacer realidad un sueño que tenían hace más de 14 años, tener energía en las parcelas ubicadas en la parte alta de estos municipios.

“No tenemos palabras para agradecerle al Gobernador que nos trajo este beneficio tan grande, nosotros vivíamos como olvidados por el mundo, nadie nos escuchaba pero mire que felicidad tan grande, ahora vemos televisión y hasta conseguimos las compritas de la semana sin que se nos dañe la carne”, puntualizó Heriberto Nieto presidente de la JAC corregimiento de Los Bagres, durante visita del mandatario y del alcalde Alfonso Domínguez Joya. 

Para Monsalvo es muy satisfactorio escuchar testimonios como estos, que garantizan que las inversiones que viene haciendo su gobierno están llegando a beneficiar a las comunidades que realmente lo necesitan.

“Yo he declarado que este es el gobierno del campo y por eso adelantamos iniciativas para apoyar el sector rural de nuestro departamento, los campesinos son los que nos garantizan la seguridad alimentaria a los centros poblados, vamos a seguir fortaleciendo el campo en el Cesar, pavimentando y habilitando vías, entregando incentivos, semillas, facilitando créditos e instalándoles la energía para que puedan tecnificar sus parcelas y ser más competitivos”, dijo Monsalvo Gnecco.

Cerca de tres mil millones es la inversión de los dos proyectos de electrificación rural, que contempla la instalación de 251 kilómetros de redes de media y baja tensión y que brinda beneficios a más de 615 familias de campesinos que residen en zona montañosa del Departamento. Se supera así, la meta del Plan de Desarrollo Prosperidad a Salvo que contemplaba la instalación de 200 kilómetros de  redes de energía en zonas rurales.

Además,  Monsalvo Gnecco tiene adelantados los estudios y diseños de un Plan Maestro de Energización Rural, que contempla la instalación de 300 kilómetros más de redes de media, baja tensión y una subestación eléctrica de 34.5 a 13.2 kilovatios, para implementar en los 25 municipios del Cesar.

Más información
Omar Maestre Vélez, Secretario de Infraestructura Departamental, celular  
3135604163

Periodista Mary Mosquera celular 3145325675

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0