En el 60% de ejecución se encuentran las obras de construcción de una entrada digna para el municipio de Chimichagua, el gran sueño de los habitantes del munic
En el 60% de ejecución se encuentran las obras de construcción de una entrada digna para el municipio de Chimichagua, el gran sueño de los habitantes del municipio que está haciendo realidad el gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco.
El secretario de Obras del Cesar, Omar Maestre, indicó que el proyecto finalizó la etapa de pavimento en asfalto de los 2.2 kilómetros de la vía, lo que muestra el avance del proyecto que tiene una inversión de $9.981 millones. En la actualidad se trabaja la fase del pavimento rígido y de manera paralela se empezó la construcción del parque, tras llegar a un acuerdo con los vendedores estacionarios del lugar.
La entrada a Chimichagua es un proyecto que dividirá en dos la historia de la población debido a que contará con obras de urbanismo y civiles, además de puentes, calzada en concreto rígido y flexible, señalización, adecuación de parques, pisos enchapados, luminarias reflectivas, tableros, ciclorutas y kioscos.
De esta obra ha dicho el Gobernador Monsalvo que “es un proyecto de gran impacto para el desarrollo social y económico; que resolverá problemas de movilidad y al mismo tiempo ofrecerá espacios para la realización de eventos y la integración entre los ciudadanos”. Igualmente ha expresado que esta intervención convertirá a Chimichagua en una población distinta, en la que, al llegar, el visitante sienta “amor a primera vista”.
Para Monsalvo Gnecco es una prioridad garantizar que todas las cabeceras municipales del Cesar tengan pavimentadas sus vías de acceso, por eso le ha apostado a Chimichagua, una localidad en la que de igual manera construye el hospital local, el Muelle Turístico, y las vías Ramal-Candelaria y Mandinguilla-El Carmen, entre otros proyectos.
Más información
Secretario de Infraestructura del Departamento, Omar Maestre Vélez, celular 3135604163
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383
COMMENTS