En el Colegio Comunal Francisco de Paula Santander, estudiantes y maestros cantaron y tocaron canciones del folclor vallenato con los instrume
En el Colegio Comunal Francisco de Paula Santander, estudiantes y maestros cantaron y tocaron canciones del folclor vallenato con los instrumentos musicales que fueron recuperados por las autoridades, después que delincuentes los habían robado de una de las aulas.
Los instrumentos fueron recuperados gracias a testimonios de la ciudadanía que conoció el hecho, y al trabajo de dos patrulleros del Cuadrante número cinco del barrio Primero de Mayo. El alcalde Fredys Socarrás Reales, regresó personalmente los acordeones, guitarras, bajos, y equipos de sonido a la escuela y calificó el hecho como una confirmación de que en Valledupar la seguridad es una realidad si la comunidad se vincula, compromete y colabora.
“Hemos podido recuperar estos bienes importantísimos para la juventud del barrio Primero de Mayo, instrumentos costosos. El trabajo serio de la policía permite que estos bienes regresen a la escuela para el beneficio de los niños más pobres” dijo el Alcalde.
Las directivas del colegio manifestaron su complacencia por el resultado; los estudiantes dijeron gracias con versos y cantos. “Con motivación, alegres, contentos, porque nuevamente podemos contar con nuestros instrumentos para la comunidad, para que nuestros muchachos sigan formándose y sacándolos de esos focos de delincuencia”, agregó Jorge Armando Carrillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, y coordinador de la escuela.
Juan Carlos Ovalle, estudiante del grado décimo y futuro acordeonista, expresó su agradecimiento con la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional. “Claro, contento, porque favorece mucho a la institución educativa, tengo la oportunidad de seguir practicando. Muchas gracias alcalde y policías por haber recuperado los instrumentos musicales”.
La Alcaldía y la Policía del Cesar evalúan los detalles de la información aportada, con reserva y seguridad para el ciudadano, para posiblemente entregar una recompensa ofrecida en días pasados por la Secretaría de Gobierno Municipal, luego de la noticia del robo.
ANDRÉS LLAMAS NOVA
OFICINA DE COMUNICACIONES ALCALDIA
CEL: 304 364 0429
COMMENTS