El gobernador Luis Alberto Monsalvo decidió mediar entre las partes para que se resuelva prontamente la situación de orden público generada en el municipio
El gobernador Luis Alberto Monsalvo decidió mediar entre las partes para que se resuelva prontamente la situación de orden público generada en el municipio de Chiriguaná, donde se han producido choques entre agentes del ESMAD y miembros de la comunidad que se oponen a la construcción de una obra por parte de la Alcaldía.
La situación se suscitó en las últimas horas cuando la administración municipal dio inicio a la construcción de un patinódromo en un terreno que era usado como cancha de fútbol en zona aledaña a los barrios La Paz, Calixto Oyaga y Palmarito entre otras, que lamentablemente derivó en enfrentamientos.
Más de 12 personas resultaron heridas en el enfrentamientos con el Esmad. Asimismo, un portavoz de la Policía indicó que dos uniformaron están heridos en el hospital local.
El Gobernador Monsalvo Gnecco planteó la conveniencia de resolver el conflicto en forma pacífica, por lo que está convocando al alcalde Gustavo Aroca y a los voceros de los manifestantes, a una mesa de diálogo en la Gobernación del Cesar este miércoles a las 8 de la mañana.
«Nos ofrecemos como mediadores y queremos abrir espacios para la concertación y el diálogo entre las partes para encontrar una solución» declaró el Gobernador.
Periodista
Ana González
COMMENTS