El gobierno de Luis Alberto Monsalvo gestionó recursos por $4.300 millones para la adquisición de un parque automotor de 69 motos, de las cuales 29 ya están
El gobierno de Luis Alberto Monsalvo gestionó recursos por $4.300 millones para la adquisición de un parque automotor de 69 motos, de las cuales 29 ya están listas para ser entregadas a la Policía del departamento, con el fin de mejorar la movilidad, reforzar la seguridad y combatir el delito.
El Secretario de Gobierno Departamental, Maya Pabón, indicó que, de esta nueva dotación, 24 motos de 650 centímetros cúbicos de cilindraje serán destinadas a la Policía y cinco motos de 125 centímetros cúbicos serán entregadas al Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI para desarrollar labores de inteligencia.
Así mismo indicó que en los próximos días llegarán 40 cuatrimotos que serán entregadas al Ejército Nacional, de las cuales 28 son para la Décima Brigada y 12 para la Quinta Brigada, con el fin de desarrollar misiones en la zona rural.
A esta dotación se suma la próxima entrega de seis camionetas 4×4 doble cabina Diesel para la Policía; 10 camionetas 4×4 Diesel de las cuales, una es cinco puertas y las nueve restantes son doble cabina destinadas para el Ejército; dos camionetas 4×4 Diesel doble cabina, adecuadas para antiexplosivos y caninos destinadas al CTI en los que fueron invertidos más de $2.600 millones.
Es de anotar que anteriormente, el Gobierno Departamental ya había gestionado ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior 150 motos y 13 CAI móviles, con una inversión cercana a los $4.000 millones, los cuales fueron entregados a los diferentes organismos de seguridad del departamento.
Con todo este equipamiento de seguridad se espera aumentar la capacidad de reacción de los diferentes organismos de seguridad con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de la población en zonas urbanas y rurales del departamento.
Mayor información:
Raúl Maya, Secretario de Gobierno Departamental- Celular: 313-5610852
Periodista: Clara Inés Orozco – Celular: 314-5223548
COMMENTS