HomePolitica

Pedro Muvdi será Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

Proyectos de gran envergadura, que apunten al desarrollo de la comunidad cesarense, contarán con el respaldo de Pedro Muvdi desde la Comisión Cuarta de l

Iván humor, un niño soñador. Un ejemplo de superación
“Gracias a Dios y la gobernación del Cesar por esta imagen de ceraâ€, dijo Iván Villazón
El Cesar participó en el evento más importante de turismo de naturaleza en Colombia

Proyectos de gran envergadura, que apunten al desarrollo de la comunidad cesarense, contarán con el respaldo de Pedro Muvdi desde la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

Tras los acuerdos logrados entre los compromisarios de los partidos mayoritarios, se acordó que la Presidencia de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente o Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, será ocupada por el liberal Pedro Muvdi Arangüena.

Leyes Orgánicas de Presupuesto, Sistema de Control Fiscal Financiero, Enajenación y Destinación de Bienes Nacionales, Regulación del Régimen de Propiedad Industrial, Contratación Administrativa y Control de Calidad y Precios, son, entre otros, los temas de competencia de la citada Comisión.

Una semana después de la posesión del Congreso de la República – martes 20 de julio -, se hará el anuncio para la conformación de las distintas comisiones de la Cámara de Representantes. Ese día, el congresista cesarense será elegido Presidente de la Comisión Cuarta.

La Presidencia de Pedro Muvdi en la mencionada Comisión, garantiza la apropiación de recursos y la inclusión en el Plan de Desarrollo Nacional de macroproyectos de inversión y desarrollo social, que una clase dirigente, comprometida con el bienestar de los cesarenses, presente de manera oportuna y estructurada ante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Si es cierto que existe un compromiso de la dirigencia local y departamental, proyectos como Besotes, al que se le ha dado tantas vueltas, podría contar con rubro presupuestal y respaldo del gobierno nacional. Aquí lo que ha faltado es decisión de los gobiernos seccionales, pues la voluntad nuestra desde el Congreso de la República siempre ha estado a la espera de acciones concretas para materializar este proyecto”, subrayó Pedro Muvdi.

 

Exaltarán al Contralor General de la República.

Por iniciativa de Pedro Muvdi, la Cámara de Representantes exaltará este jueves al Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero.

En el Salón de la Constitución del Senado de la República, se desarrollará, desde las 11 de la mañana, el acto de exaltación a Turbay Quintero, quien recibirá la Orden de la Democracia Simón Bolívar, distinción que concede la Cámara de Representantes a los ciudadanos destacados por su servicio a la patria desde cualquier campo.

Turbay Quintero se sumará al sinnúmero de instituciones y personalidades que han recibido esta distinción, que honra la memoria de Simón Bolívar, instituida para destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de quienes han desarrollado acciones a favor de la democracia colombiana.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0