Valledupar como capital del departamento necesita de las inversiones y obras que redireccionen su desarrollo, para que en poco tiempo se convierta en
Valledupar como capital del departamento necesita de las inversiones y obras que redireccionen su desarrollo, para que en poco tiempo se convierta en una de las ciudades más importantes no solo de la costa, sino del país, así lo dio a conocer Arturo Calderón, candidato a la Gobernación.
El candidato se compromete con Valledupar en la construcción de un nuevo mercado público, de cuatro pisos, donde se puedan comercializar los productos con higiene y dignidad, recuperando además el entorno y lo más importante que quienes desarrollan su labor comercial en el sitio sean los propietarios de sus establecimientos.
Para el sector deportivo anunció que la construcción de un nuevo estadio será una de sus prioridades y su mayor compromiso, además del apoyo irrestricto al Valledupar Cesar Fútbol Club para que contrate buenos jugadores y se pueda acceder a un cupo a la Primera A del fútbol profesional colombiano.
En el tema de la salud afianzó su decisión de construir y mejorar la actual sala de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López, para que atiendan en mejor forma a los enfermos que llegan allí buscando atención.
La construcción de un parque en la antigua zona de carreteras, para que se convierta en un pulmón para la ciudad, como alternativa verde para la ciudadanía.
El traslado de la cárcel judicial de Valledupar, está entre las prioridades de Arturo Calderón, para generar tranquilidad después de muchos años en este sector de la ciudad.
El apoyo incondicional para el Sistema Estratégico de Transporte, como respuesta a la gente que necesita movilizarse y en estos momentos no encuentra como hacerlo.
El proyecto de la represa de los Besotes está incluido en su programa de gobierno, al considerarlo como esencial para el desarrollo y la provisión de agua para el futuro.
La terminación de la Villa Olímpica como escenario para el aprovechamiento del tiempo libre, además de la recuperación de los parques y escenarios deportivos de la ciudad.
La recuperación del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, para que se convierta en el escenario deportivo donde se presenten espectáculo de alto nivel como los torneos profesionales de baloncesto, fútbol de salón y demás.
La proyección de dos puentes elevados en los sitios neurálgicos para la movilización como son la Glorieta de la María Mulata y la Ceiba, con el objeto de mejorar la circulación vehicular de los vallenatos.
Terminación del centro comercial La Granja, para que los vendedores ambulantes puedan acceder a un buen lugar donde desarrollar su labor comercial.
Construcción del Centro de Convenciones, escenario necesario para la realización de grandes eventos culturales y seminarios de todo tipo.
Continuar con la pavimentación de calles de los barrios de la ciudad, con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sin descuidar la provisión de los servicios domiciliarios, básicos para generar equidad y buscar el equilibrio social de Valledupar.
Liderar la consecución de más subsidios para vivienda, aportando mayores recursos del orden departamental para beneficiar a un mayor número de familias.
Comunicaciones
Yimis Nuñez Hurtado
3157340926
COMMENTS