HomePolitica

Concejales de Chiriguaná (Cesar) advierten sobre millonario giro que podría despilfarrar el alcalde Gustavo Aroca

Encadenados, siete concejales de Chiriguaná (Cesar), se apostaron a la entrada de la Procuraduría Regional en Valledupar para pedir  garantías  y advertir s

UPC y Universidad Latinoamericana y del Caribe firmaron convenio de cooperación
Comfacesar aumenta el valor del subsidio familiar
Soluciones en reconversión tecnológica, planteó Gobernador Ovalle a pequeños mineros

Encadenados, siete concejales de Chiriguaná (Cesar), se apostaron a la entrada de la Procuraduría Regional en Valledupar para pedir  garantías  y advertir sobre giros de 83 mil millones que llegarán a la Alcaldía y que “pueden ser despilfarrados por el mandatario Gustavo Aroca”.

Indicaron que en Chiriguaná se construye un polideportivo por 14 mil millones de pesos que incluye dos canchas de tenis “cuando allá nadie juega tenis”.

Los ediles pidieron un control de excepción a la Contraloría Departamental y a la Procuraduría un acompañamiento para el control político en este municipio que maneja millonarios recursos de regalías del carbón.

Los concejales acaban de cumplir una suspensión por nueves meses al otorgar por 15 días facultades para contratar al alcalde, quien a su vez, los denunció por extralimitación de funciones. Los reincorporados son: Walter García Machado, Arnobis Porra, Marcelino Moreno, Yamil Yepes, John Meza, Oscar Alberto Garrido y Juan Miguel Ulloa

Indicaron los coadministradores que el actual presidente del Concejo, Roberto Peña está cometiendo arbitrariedades “porque a su avanzada edad, ya no le importa que lo inhabiliten”.

Denunciaron que en Chiriguaná hay contratos para el transporte escolar con 150 alumnos fantasmas; sobrecostos en contratos de adultos mayores; y el proyecto de la Universidad Popular del Cesar quedó estancado.

Según los concejales, un portavoz de la Procuraduría en el Cesar hará seguimiento preventivo a las denuncias.

Interpolitico.com trató de ubicar al alcalde de Chiriguaná, Gustavo Aroca pero no fue posible.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0