HomePolitica

Desmanes, buses dañados, cierre de establecimientos y protesta de los mototaxistas en Valledupar

Diez busetas con vidrios partidos, dos capturados, cierres de establecimientos, una marcha pacífica, baja asistencia en colegios públicos y una tensa si

El próximo año entregaremos las 100 mil viviendas gratis: Presidente Santos
A través de la entrega de libros, Gobierno de Franco Ovalle fortalece procesos culturales en comunidad de Tierra Grata
«Pueden estar seguros de que mi decisión es firme»: Pedro Castro

Diez busetas con vidrios partidos, dos capturados, cierres de establecimientos, una marcha pacífica, baja asistencia en colegios públicos y una tensa situación en varios sectores de la ciudad, se registraron ayer en Valledupar, por el rechazo del decreto que restringe circulación de motos en sectores de la ciudad.

Entre tanto, la Alcaldía de Valledupar ofrece hasta 3 millones de pesos por información de vándalos que han creado el caos en la ciudad.

Un portavoz de la Policía indicó que diez busetas resultados afectadas y algunas se parquearon el el CAIS del CDV; mientras que otras eran escoltadas por la Policía con el fin de garantizar el servicio.

Los mototaxistas realizaron una marcha pacifica de la Ceiba hasta la plaza Alfonso López. Otros desaptados creaban caos en esta capital.

Unos 150 policías militares destinó el Ejército para cooperar en la seguridad ciudadana.

Recompensa

Hasta tres millones de pesos ofrece Alcaldía Valledupar y la Policía Nacional para todas aquellas personas que le brinden información a las autoridades que permita ubicar personas que lideren actos vandálicos y viviendas que estén siendo utilizadas para  ocultar con cargas explosivas para atentar contra la integridad ciudadana y la fuerza pública.

Esta acción se presenta teniendo en cuenta la declaratoria del decreto 000396 del 29 de diciembre de 2014, que hoy empezó a regir en firme en la ciudad de Valledupar, donde regula la movilidad de todo tipo de motocicletas.

Es así que a raíz de lo ordenado por la primera autoridad algunos conductores de motocicletas guardan su inconformismo incurriendo en actos vandálicos entre ellos la utilización de estos elementos explosivos para atentar contra la ciudadanía y de esta manera alterar el orden público.

Teniendo en cuenta lo anterior los organismo de inteligencia de la institución policial registran informaciones provenientes de fuentes humanas donde dan cuenta que alguno desadaptados pretenden atacar de esta manera a la población civil y a los miembros de la fuerza pública.

En tal virtud el comando departamento de Policía Cesar ofrece hasta tres millones de pesos para todo tipo de información que provenga de la comunidad, marcando a nuestras líneas 123, 156, 165 o  al  teléfono, 3203055618.

FOTO: HERNANDO VERGARA

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0