En medio de un significativo espaldarazo a la educación del Cesar, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo firmó el contrato administrativo para que la Diócesis de
En medio de un significativo espaldarazo a la educación del Cesar, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo firmó el contrato administrativo para que la Diócesis de Valledupar preste, desde el primer día del calendario escolar, los servicios educativos en las zonas veredales y de difícil acceso del Departamento.
Acompañado por el obispo Óscar José Vélez Isaza y del Secretario de Educación del Cesar, el Gobernador sostuvo que el convenio tiene un valor de 12 mil 288 millones de pesos para formar a 8 mil 189 menores en áreas rurales de Astrea, Aguachica, Codazzi, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, La Gloria, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto y San Martín.
“Es un día muy importante porque hemos adelantado este proyecto que nos va a permitir atender a los niños, niñas y adolescentes de las áreas de difícil acceso; tenemos cantidades de menores en áreas dispersas a los que solo podemos llegar a través de este convenio con la Curia Diocesana”, dijo Monsalvo Gnecco.
El Gobernador del Cesar destacó que en años anteriores este proceso se surtía cuando el calendario escolar iba avanzado, situación que cambió en el Departamento debido al trabajo estructurado que se viene adelantando con la Secretaría de Educación.
“Estamos complementando este programa con herramientas tecnológicas como computadores, también con unidades de mobiliario escolar. Le hemos apostado a mejorar las condiciones generales para que nuestros menores puedan acudir a las clases, así como la alimentación escolar, pues los problemas nutricionales terminan siendo un impedimento para que los niños puedan rendir en la escuela. Por eso, también garantizamos que más de 150 mil estudiantes de instituciones oficiales del Departamento cuenten con alimentación desde el primer día del calendario”, agregó el Mandatario.
A su turno el obispo Vélez Isaza dijo que “se trata de algo histórico porque estamos llegando a todos los lugares del Cesar, y los padres, por ejemplo, no tienen que darles a un muchachos ni un lápiz debido a que hoy, con este programa de la Gobernación del Cesar, estamos garantizando todo el proceso escolar”.
Más información
Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araújo, 3106158070
COMMENTS