Después del magistral trabajo de Aurora Pachón en el 1999 que marcó un hito importante en el desarrollo de Valledupar que anteriormente lo habían hecho Pepe Ca
Después del magistral trabajo de Aurora Pachón en el 1999 que marcó un hito importante en el desarrollo de Valledupar que anteriormente lo habían hecho Pepe Castro y Aníbal Martínez; hoy entregamos uno de los mejores regalos para la ciudad, una carta de navegación para el desarrollo del territorio. Así calificó el alcalde Fredys Socarrás Reales, la firma del acta de concertación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT suscrita entre el Gobierno de la Transformación y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.
La protocolización de la firma se dio lugar en la sala de Juntas de Corpocesar, en presencia de los integrantes del comité técnico de la alcaldía de Valledupar y de Corpocesar; el consultor del POT, Óscar Acosta y medios de comunicación. “Este es un documento rico técnicamente, riguroso ambientalmente que se ciñe a los avances del POT en el mundo es uno de los más avanzados en el país para Valledupar”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales.
El Alcalde precisó además que con esta firma se “pasa el examen más riguroso” que tenía el POT para superar y gozar de la salvaguarda, legalidad, garantía e inclusión social que tiene el POT y en nombre de los vallenatos agradeció al director de Corpocesar, Kalet Villalobos y a su equipo técnico por la revisión, discusión sana y aportes importantes en su fundamentación ambiental.
El director de Corpocesar reiteró que tras un trabajo conjunto hoy el escenario que tiene la ciudad sostenible para los próximos 12 años es claro, al contar con argumentos tanto técnicos como ambientales. “Vamos a dejarle a la ciudad un buen instrumento, hecho con seguridad, un trabajo riguroso estamos satisfechos de haber podido culminar la concertación del Plan de Ordenamiento Territorial para el Municipio de Valledupar.
COMMENTS