El Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, en su parte preoperativa, adelanta ejecuciones de obras que redundarán en el beneficio de toda la pob
El Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, en su parte preoperativa, adelanta ejecuciones de obras que redundarán en el beneficio de toda la población, como el caso del colector de aguas lluvias del Canal de Panamá.
El propósito es que el agua sea llevada desde la Glorieta de La Terminal, hasta el Río Guatapurí, para evitar que el sur de la ciudad padezca inundaciones, ante eventuales aguaceros. Las obras de mejoramiento están en ejecución y tienen un costo de $5.600 millones incluyendo la interventoría.
Los recursos fueron el resultado de un convenio interadministrativo con la Gobernación del Cesar. “Esta es una obra que beneficiará a toda Valledupar, por ello buscamos el acompañamiento de toda la comunidad, para que se apropie de los beneficios”, asegura el gerente (e) del SIVA, Luis Gabriel Rivera Arias.
El mejoramiento del Canal de Panamá contempla demolición y ampliación de la sección del canal aguas lluvias existente, para aumentar su capacidad desde la Glorieta de La Terminal hasta la carrera cuarta, en concreto reforzado.
“También tendremos construcción en concreto reforzado de la prolongación del canal aguas lluvias, desde la carrera cuarta hasta el Río Guatapurí”, dice Rivera Arias. De la misma forma, construcción y optimización de las estructuras complementarias en la Glorieta de La Terminal para garantizar el funcionamiento a la entrada del sistema. La longitud total de intervención es de 2.750 metros lineales.
Jorge Laporte Restrepo Comunicaciones SIVA
COMMENTS