HomePolitica

Gobernación del Cesar no le adeuda al Hospital Rosario Pumarejo de López

Durante dos días se cumplió en Valledupar la primera mesa de depuración de cartera del Hospital Rosario Pumarejo de López, por iniciativa del gobierno departamen

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez puso en marcha la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA
Aprobados proyectos de acuerdos para adicionar recursos al presupuestp y reforma de Fonvisocial
Secretaría de Hacienda denuncia ante la Fiscalía desfalco por 145 millones en impuestos

Durante dos días se cumplió en Valledupar la primera mesa de depuración de cartera del Hospital Rosario Pumarejo de López, por iniciativa del gobierno departamental.

La jornada se adelantó con presencia de delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, Procuraduría General de la Nación y EPS con la intención de depurar la cartera que el gerente del hospital ha dicho que se le adeuda.

En este encuentro se confirmó que el gobierno de Luis Alberto Monsalvo no le adeuda recursos a dicho centro asistencial, pues ha hecho rigurosamente los pagos, sin embargo, el Hospital no los ha descargado de su sistema, lo cual genera el reporte de una falsa deuda.

“En el caso de la Secretaría de Salud, el hospital indicaba que se le debían $23 mil millones y se depuraron $9 mil 325 millones porque se demostró, por medio de la facturación, que los pagos se hicieron. Aún falta por revisar casi $13 mil millones pero eso se hará durante todos estos días”, indicó Luz Marina Gnecco, delegada del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, en la directiva del Hospital.

La funcionaria indicó que «el proceso de depuración alcanzó un 30 por ciento, por lo que antes de finalizar el año quedará plenamente evidenciado que las cifras que maneja el centro asistencial son erróneas».

Agregó que, de igual manera, la primera mesa de depuración de cartera del Hospital Rosario Pumarejo de López sirvió para establecer el monto que le adeudan las EPS al centro asistencial y de este modo establecer compromisos de pago.

“De estas actas que se firmaron se les lleva copia a la Superitendencia de Salud para que las EPS cumplan con el hospital y paguen lo que reconocieron antes del 31 de diciembre”, dijo la funcionaria.

Aclaró que “de acuerdo con los informes del hospital a este se le estarían debiendo $114 mil millones pero, una vez demostrado que no existe deuda del departamento, cabe pensar que el monto por pagar de las EPS también está por depurarse”.

En todo caso, la administración de Monsalvo Gnecco está interviniendo para conseguir que las EPS cumplan el pago de sus obligaciones al Hospital.

Más información: Periodista Arnol Murillo Rincón, celular 318 392 8383

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0